Now Reading
10 Marcas (empresas) que en 2013, valen lo que cuestan

10 Marcas (empresas) que en 2013, valen lo que cuestan

Estamos por terminar el años 2013, un ciclo difícil para la economía a nivel mundial, muchos países entraron en recesión y varias personas quedaron sin trabajo, y lo peor: sin hogar y sin alimento. Pero dentro de esa nube gris y desolado panorama parecido a un apocalipsis económico, existe un giro que no sólo sobrevivió a esta catástrofe sino, que alcanzó niveles nunca antes vistos: la industria textil.

Gracias a grandes casas de diseño pero sobre todo a lo que últimamente se conoce como la democratización de la moda, las empresas de este giro han llegado a lugares inimaginables y con ventas y producción y ganancias que años atrás jamás se hubiera podido imaginar muchos directivos de la moda. Dentro de las empresas dedicadas a este giro, deben agradecer a los creadores de planes estratégicos que han colocado sus empresas en el sitio donde están, directores de mercadotecnia, ventas, distribución y hasta aquellos vendedores en tienda que dan la vida a la experiencia de la marca.

Es por eso que te presentamos las mejores marcas de moda en este 2013, donde te presentamos empresas que gracias a su alto número de ventas, y reconocimiento por parte del consumidor, se postulan como las 10 mejores marcas de este año tan difícil, y que hay que reconocer su gran esfuerzo.

1. Louis Vuitton

Creada en Francia, es conocida como la casa de máximo lujo, la empresa tiene un valor de 24 mil 893 millones de dólares, es una organización que se distingue por la exclusividad y elegancia de sus productos. (Imagen portada)

2. H&M

Marca Sueca, creada para complacer al público gracias a llevar la moda a un precio bajo y de la mejor calidad posible. Crean colecciones junto con grandes diseñadores de alta costura a precio mucho mas accesible, y utilizan íconos de la moda POP para enamorar su target. Muchas de las colecciones se terminan en cuestión de minutos.

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 2

3. Zara

El dueño de la empresa Española con más poder adquisitivo en dicho país, su estrategia consiste en establecer cientos de tiendas por todo el mundo para estar donde el consumidor está, ahora la empresa cuenta con mil 925 tiendas en 86 países, y sus ventas incrementaron el 18% en 2013. Lo increíble de esta marca es que no utilizan ningún medio publicitario y han llegado a colocarse en la mente del público sea o no consumidor.

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 3

4. Gucci

Fundada en 1921 en Italia, la empresa pasó por un momento de crisis, pero el diseñador TOM FORD, realizó la estrategia del deseo sexual gracias a publicidad y eventos, ahora la empresa es la número 38 en la lista de las mejores empresas del mundo. Sus grandes eventos han hecho su estrategia principal para llegar a donde están.

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 4

5. Hermés

Casa Francesa, famosa por las bolsas artesanales y artículos de cuero, fue fundada en 1837 su antigüedad hace de ella un lujo, la marca vale 7 mil 616 millones de dólares, 23% más que el año pasado.

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 5

6. Cartier.

Empresa Francesa, fundada en 1847, es una empresa dedicada a la alta creación de joyería y relojería, esta cotizada por 6 mil 897 millones de dólares.

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 6

7. Prada

Empresa  fundada en 1913 en Italia, la empresa inició como un negocio local de piel y cuero, pero años más tarde se convirtió en la firma internacional de moda que es hoy. La empresa cuenta con una producción y marca de bajo costo llamada Miu Miu fundada en 1992. La empresa ahora vale 5 mil 570 millones de dólares.

See Also

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 7

8. Tiffany & CO.

Empresa fundada en Estados Unidos, creadora de joyería y orfebrería, la empresa comenzó vendiendo artículos de papelería. Se distingue por sus sortijas de compromiso y sobre todo por su color Azul Tiffany, marca registrada. La empresa tiene un valor de 5 mil 440 millones de dólares.

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 8

9. Burberry

La marca Inglesa por excelencia, se distingue por la creación de sus gabardinas y por su monograma de enrejado, que es marca registrada. La empresa vale 5 mil 189 millones de dólares.

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 9

10. Ralph Lauren.

Marca creada en Estados Unidos, conocida a nivel mundial, si bien no encabeza la lista de las marcas de lujo, sus diferentes ramos dentro de la moda la convierte en una gran marca. Tiene un valor de 4 mil 584 millones de dólares.

10 Marcas que en 2013, valen lo que cuestan 10

 

View Comments (2)
  • Hola Nadia S.
    Primero mil gracias por leer el artículo. =) y dando respuesta a tu comentario: efectivamente, Tom Ford salió de Gucci, solamente lo mencioné como el diseñador que realizó el cambio estratégico en la empresa y que gracias a él ahora GUCCI es la empresa con altas ventas que es.
    Un saludo =)

Scroll To Top