Now Reading
10 para un Maquillaje de 10

10 para un Maquillaje de 10

Por Ale Torres

“La belleza, para mi, se trata de sentirte a gusto en tu propia piel. Eso, o un labial rojo de infarto”  Gwyneth Paltrow, actriz.

Que mejor inicio que con esta frase, y es que a quién no le ha inyectado una buena dosis de seguridad su nuevo rímel de impacto, su labial o cualquier producto que te haga ver increíble. Quince, veinte o los minutos que te tardes maquillándote, hacen la diferencia rotunda, es el complemento perfecto para tu outfit .Y aquí sí aplica el “menos es más”, el chiste es resaltar nuestra belleza y ocultar un poquito nuestras imperfecciones, no quedar irreconocibles.

Me he dado a la tarea de enlistar los 10 productos básicos para tu maquillaje y dentro de ellos algunas recomendaciones.

Base

Debes elegir la más adecuada a tu tipo de piel y a tus necesidades, pregunta a la demostradora. Un tip es que la pruebes en tu mandíbula y NO en tu brazo/mano, deja unos minutos a que fije para asegurar que no tenga ninguna reacción con el ph de tu piel.

Algunas excelente opciones son:

• Perfection Lumière de Chanel. (Fluido y de larga duración.)

• Stick Foundation de Becca. (Contiene vitaminas A, D y E que incrementan la renovación de colágeno en la piel)

• Double Wear Light de Estée Lauder (Ésta es la que yo uso y me ha funcionado muy bien, es ligera, de larga duración y controla el brillo de tu piel.)

 

Corrector de ojeras

Elegir el corrector de ojeras ideal es una de los cosas más complicadas, pues todo depende de la intensidad y el color de tus ojeras; y aunque en correctores no es tan común las pruebas, no hay nada mejor para cerciorar cual es el indicado para ti. Al igual que en la base, prueba en el área en que lo vas a usar (en este caso la parte inferior del ojo).

• Touche Éclat de YSL (En si es un iluminador pero el resultado que deja en tus ojeras es inmejorable, es un multiusos.)

• Airbrush Concealer de Clinique. (Formula cremosa, sometido a pruebas oftalmológicas.)

 

Cejas

Bien dicen que las cejas son “el marco de los ojos” y por esto, son el toque final para el maquillaje de tus ojos. Si tú no tienes mucho vello en esta parte, está es la solución perfecta.

• Crayon Sourcils Pro de Lancôme (Tiene dos boquillas: una para el color otra para el fijador, además de un tapón con cepillo.)

• Le Sourcil de Chanel (Kit de sombras y accesorios para tus cejas.)

 

Sombras

¡Todavía estamos en verano! Aprovechemos para utilizar colores llamativos: neón, cítricos, corales y bronces son los colores de la temporada.

• Écrin 4 coleurs de Guerlain by Emilio Pucci. (Evoca los colores de un atardecer: Blanco, hot pink, naranja y café intenso.)

• Pigment de MAC (Sombras en polvo de colores intensos y definidos.)

 

Delineador

Cat eye es lo de hoy, puedes utilizar el tradicional negro, tal como lo hacen Lana del Rey, Dita Von Teese o Adele ; o si eres más atrevida úsalo de colores, ¿qué tal un azul eléctrico?

Para lograr el cate eye delinea el ojo desde el lagrimal hasta un poquito antes del final del ojo, para que ayude a levantar, cuida que no quede espacio en blanco entre el delineado y la pestaña, de ser necesario rellena entre medio de éstas, la línea es mas delgada al comienzo y mas gruesa al final.

• Kôhl blue acqua de Guerlain. Colección Terra Azurra de Emilio Pucci.

• Éctiture de Chanel. (Delineador liquido de alta fijación.)

 

Máscara

Este es uno de los imprescindibles. Para la elegir la máscara correcta primero debes establecer cuál es tu prioridad: volumen, alargado, curva; y así poder elegir la que más te convenga.

Hay un sin fin de tipos de máscaras con diferente cepillos, y elegirlo también depende de lo que estás buscando, por ejemplo: El cepillo curvo trabaja más pestañas al mismo tiempo pero el recto te ayuda a llegar a las esquinas de los ojos con mayor facilidad.

Y un tip que me dieron y que yo solía hacer mucho es que NO “bombees” tu cepillito dentro del rímel pues harás que se seque más rápido.

• Singulier Nuit Blanche de YSL. (Waterproof, definición y volumen.)

• Larger Than Life Lengthening Mascara de NARS (Alarga y contiene aceite de nuez de macadamia y vitamina E que le da mayor flexibilidad a tus pestañas.)

• Hypnôse Drama de Lancôme. (Mayor volumen y cepillo que garantiza la distribución homogénea.)

 

 

Labial

El labial en algunas veces es más olvidado y éste puede darle el cambio radical a tu look. La tendencia es llevar tus labios en color granate, rojo, frambuesa, purpuras o hasta negros.

¡Atrévete!

• Rouge Allure 67 de Chanel.

• Rouge Interdit Satin Lipstick de Givenchy.

• Rouge Automatique de Guerlain.

 

Blush

Para aplicar correctamente el blush depende mucho de la forma de tu cara y se podría hacer un libro de eso, pero les voy a dar unos tips básicos que nos funcionan a todas.

No se deben notar los contornos pues le das dureza a tu rostro, para eso difumina hazlo con movimientos circulares; el rubor oscuro da contorno a las facciones (pero no abuses o te verás “chupada”) y el rubor claro destaca la zona donde se aplicó; si eres de cutis grasoso usa blush en polvo pues el de crema aumenta la grasa.

• Magic Marker Lip & Cheek Stain de José Maran. (Lo puedes usar en labios y mejillas.)

• Quick blush de Clinique. (Brocha y rubor en uno.)

• Crème de Blush de YSL. (Blush en crema con textura suave.)

 

Esmalte

Tengo que admitir que está es mi parte favorita. Puedes jugar hasta el cansancio con tus uñas y más ahora que está tan de moda los diseños divertidos y los colores llamativos: pasteles, cítricos, neón.

Le dejó un link que me encontré de Sephora que nos da algunas ideas de cómo decorar nuestras uñas.

[yt]-JDTrpx5nFU[/yt]

• Cook MAC Nail Lacquer de MAC

• Thakoon de NARS

• Les Jeans de Chanel.

 

 

Protección Solar

Y aunque esto no es maquillaje en si, no podíamos dejarlo pasar. Aunque trabajes/estudies en un lugar cerrado estás expuesta a los rayos UV por pequeños momentos a lo largo del día. La exposición al sol envejece la piel prematuramente y sobre todo puede causarte cáncer. ¡Cuídate!

• City Block Sheer Oil-Free Daily Face Protector SPF 25 de Clinique. (Ligera, ideal para el área de los ojos y pieles sensibles.)

• Moderate Protectio Spray SPF20 (No es grasosa, pertección ati-oxidante, hipo alergénico.)

 

 

Y después de todo esto sólo me sobra decir que la belleza no sólo radica en el maquillaje, también en la actitud.

 

 

Scroll To Top