Now Reading
12 looks para el 2013 (parte 1)

12 looks para el 2013 (parte 1)

Una de las cosas más emocionantes de empezar un nuevo año es ver las tendencias que nos deparan las temporadas que vienen, ver que sigue, que ya pasó y que se mantuvo, por eso en Proyecto Moda vamos a darles un vistazo a todas estas tendencias haciendo 12 looks que combinan las tendencias más fuertes para este año pero que al mismo tiempo son perfectas para el día a día, en este artículo veremos 6 looks y en mi próxima columna terminaremos con las otras 6.

Empecemos con el outfit de la izquierda que es una tendencia muy de primavera: Los trajes cortos. Usualmente femenino no es la palabra que te viene a la mente al ver un traje, sin embargo esta tendencia le da todo un nuevo sentido al término “business casual”, es muy favorecedora, divertida y fresca, elegí un traje blanco ya que el blanco total es otra de las tendencias que se verán en el año, preferí usar para combinar una camisa azul clara y accesorios marrones para que nada compita con el traje, sin embargo un toque de color fuschia en los labios te hará resaltar.

Pasemos al atuendo de la izquierda, las rayas serán un elemento imprescindible este año, tanto verticales, horizontales y en patrones extraños, estos pantalones tienen la virtud de que no sólo se ven increíbles, sino que también harán que tus piernas se vean mucho más delgadas e interminables, combina con un suéter o blusa de un color contrastante, y mantén tus accesorios simples.

En la parte izquierda vemos un atuendo bastante casual pero que llama la atención, los jeans con estampados serán básicos para esta temporada, ya sea con puntos, detalles barrocos, flores, etc, así que consigue un par con tu print favorito, lo mejor es que puedes utilizar tus jeans para combinar prints o puedes combinarlos con algo súper simple como un suéter gris y aún así te verás increíble. Ya que mantenemos el outfit en colores oscuros agrega un toque de color en tus accesorios.

En el atuendo de la derecha combinamos dos tendencias muy fuertes para el año: el cuero y las influencias orientales, si no te convence el usar toda una pieza de cuero busca chamarras o vestidos con detalles en este material, pero de preferencia toma un riesgo y compra una prenda de este material, una falda negra es algo que nunca pasará de moda. En cuanto a lo oriental, no busques cosas súper obvias como kimonos, sino que busca estampados o detalles que hagan referencia a esta cultura.

Esta temporada además del verde esmeralda, del que ya les hablé, hay ciertos colores que serán fuertes esta temporada, entre ellos el coral, así que decidí incorporar ambos colores en el look de la izquierda, combinándolo con una blusa peplum (¡Sí! el peplum todavía estará con nosotros por un tiempo) con florales. Si tu ropa es muy colorida busca complementos en colores nude para acompañar.

Finalmente el grunge también vuelve, como ya les había dicho, quise hacer un look noventero actual, así que me decidí por una falda que tiene un print parecido al plaid o escocés, tan común en los noventas, pero que en realidad son triángulos en colores rojos y marrones, creo que de esta forma el atuendo es mucho más moderno, también un chaleco de mezclilla es muy útil para darle esa vibra grunge al atuendo, finaliza con complementos con estoperoles y estás lista.

 

Como ven tenemos muchas tendencias emocionantes y muy diversas para este año, así que diviértanse escogiendo la que más se acomode a su estilo y arriésguense probándose nuevas.

Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les cuento lo que pasa por mi cabeza.

Scroll To Top