Now Reading
12 looks para el 2013 (parte dos)

12 looks para el 2013 (parte dos)

Lo mejor de empezar el año es conocer las tendencias que nos esperan, así que en este artículo se condensan las tendencias más fuertes para este año, hace un par de semanas les mostramos seis looks, y ahora terminamos con otros seis.

Para este año la ropa con cortes y detalles “raros” serán muy populares, y aunque pueden parecer prendas intimidantes, combinadas con básicos (como tus jeans favoritos y unos botines) pueden usarse en el diario.

No hay que olvidar los florales, es simplemente una de esas tendencias que nunca pasa de moda, lo único que cambia es la manera de representarlos, para este año se usarán prints grandes y gráficos, cuando tengas una pieza muy cargada (en este caso los pantalones) puedes balancear con una blusa blanca y zapatos de color neutro, pero no olvides agregar un par de accesorios para que no sea aburrido.

En verano se estrena la película de “El gran Gatsby” y las pasarelas se vieron influenciadas por su estilo art deco, así que el tener un par de detalles con esta tendencia semi-barroca es un must.

Detalles de oro y negro, figuras súper definidas y un poco de exageración son esenciales para esta tendencia.

Si lo que buscas es un look que puedas usar en el trabajo, el look de la derecha es para ti, a unos pantalones formales (con los también serios zapatos negros) puedes agregarles un suéter que tenga alguno de los colores de la temporada, el mandarina es uno de ellos y hace resaltar cualquier atuendo, combinado con un collar con toques esmeralda da el toque perfecto para un look chic sin muchas complicaciones.

Algo que se vio en las pasarelas (y que yo llamaría más una micro tendencia) fueron las prendas con transparencias expuestas, como la falda de la izquierda donde la falda termina pero la transparencia sigue, esto le da mucho sex appeal a cualquier prenda. Contrasta con una prenda más casual, en este caso, aprovechando que la falda es de cintura alta, busqué un suéter corto (muy noventero) para acompañar.

El cuero es como los florales, siempre va a estar presente de una u otra forma, y aprovechando el regreso de Carrie Bradshaw en The Carrie diaries, decidí irme con una influencia ochentera con lo tacones neón. Las sudaderas ya no son sólo para el gimnasio, se están haciendo muchas con cortes favorecedores y estampados y diseños increíbles que quedan con todo, busca una.

Como ven tenemos muchas tendencias emocionantes y muy diversas para este año, así que diviértanse escogiendo la que más se acomode a su estilo y arriésguense probándose nuevas.

Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les cuento lo que pasa por mi cabeza.

Scroll To Top