Now Reading
3 casos de éxito de la incubadora de Negocios de Moda: Fashion Forward.

3 casos de éxito de la incubadora de Negocios de Moda: Fashion Forward.

Una incubadora de negocios es una herramienta, es un lugar y es un grupo de personas que trabajan para cuidar una idea desde que nace, hasta que crece y se desarrolla.

En la Ciudad de Guadalajara existe una incubadora dedicada específicamente a los negocios de moda y corre a cargo del Centro de Diseño de Modas.

El objetivo fundamental es que los incubados desarrollen sus marcas, productos y/o servicios hasta lograr que sean negocios rentables y con ganancias, que sean empresas sanas y exitosas.

En la edición número 70 de InterModa participaron 3 empresas de esta incubadora en el área de Trend Zone, y lo hicieron con gran éxito.

TWIGGY.G

Brenda Escobedo y Maricarmen Fragoso (quienes son mamá e hija) detectaron la necesidad de crear ropa para niñas que fuera cómoda, segura, divertida y con clase. Ropa infantil sofisticada, pero a la vez simple. Muy colorida y moderna, pero dejando que las niñas se vean como niñas y no como “mini señoritas”.

Para lograr todo esto tomaron como inspiración a Twiggy, la modelo inglesa que revolucionó el mundo de la moda desde Inglaterra en la segunda mitad de la década de 1960.

Sus hermosos diseños son ideados en su pequeño taller, en él hacen sus patrones aunque también se valen de la maquila para confeccionar sus prendas.

En cuanto a materiales, usan telas importadas de acuerdo a la temporada, pero en su mayoría trabajan con algodón. Y pensando en la ecología, tienen como misión no desperdiciar ni un sólo pedazo de tela, así que han creado los “Twiggybrijes”, que son muñecos realizados con estas mermas y sobrantes, logrando crear algo bello y divertido, pero también ecológico.

Participar en InterModa fue un gran reto para ellas pero admiten que están muy satisfechas con los resultados, ya que han tenido contacto con posibles distribuidores y puntos de venta de todo el país.

¿Quieres ver sus diseños? Da click aquí:

Twiggy G

MATZE BOLSOS

Los bolsos son un elemento indispensable del vestir femenino y de la vida diaria, y Yesica González lo sabe muy bien, por lo que tuvo la necesidad de crear la bolsa perfecta. Y así nació “Matze Bolsos”.

En Matze podemos encontrar dos colecciones, una de Moda en la que los materiales usados son sintéticos; y la otra es Clásica en la que la piel es el elemento principal. Todos los componentes son mexicanos y la mano de obra y maquila también.

Los modelos van desde una Tote bag, una messenger bag, hasta un clutch, con lo que se cubren diferentes necesidades, desde profesionales, hasta sociales.

Actualmente sus ventas se dan a través de las redes sociales y puntos de venta como boutiques en San Miguel de Allende. Sin embargo, sus planes a corto plazo incluyen tener su propia tienda en línea y cerrar tratos con boutiques de todo el país, muchos de los cuales fueron logrados en esta importante feria de moda.

Puedes conocer a Matze aquí: www.facebook.com/disenomexicanomatze/

CECY VON

Dicen que las mujeres se enamoran 7 veces en un año, y que 6 de ellas es de un par de zapatos…

See Also

Pero al conocer los zapatos de Cecy Von esto puede suceder en unos pocos minutos.

Cecilia Ivonne García es el alma de esta marca de calzado que surgió como una necesidad imperiosa de poder tener los zapatos que ella imaginaba y que no encontraba en ningún lugar. Por lo que decide comenzar a diseñar y hacer realidad el calzado de sus sueños.

Los materiales que utiliza para dar vida a esos sueños son 100% mexicanos, ya sea textil, sintético, piel de cabra o ternera, todo para brindar la mejor calidad y el mayor confort a sus clientes.

Actualmente podemos encontrar sus productos dentro del Colectivo Creativo de Moda en la CDMX, y a través de las redes sociales.

Cecy admite que ha sido difícil tener un lugar dentro del mundo del calzado, sobre todo con los proveedores, lograr que la respeten por ser mujer y que se trabaje con la calidad que ella quiere ofrecer a sus clientes.

Actualmente se encuentra difundiendo su esquema de mayoreo para cerrar tratos con diferentes boutiques en todo el país.

Entre sus planes a corto plazo se encuentran una pasarela en Manzanillo, y el seguimiento de los contactos que logró en Intermoda.

Da click aquí para conocer más de Cecy Von

Scroll To Top