Now Reading
5 Consejos Básicos Para Sacar Provecho A Tu Presencia Digital

5 Consejos Básicos Para Sacar Provecho A Tu Presencia Digital

Existe la creencia de que solo las grandes marcas pueden permitirse explotar el mundo digital al máximo, lo cierto es que, con imaginación y mucho análisis podemos hacer cosas increíbles que ayuden a nuestra marca o empresa a tener una presencia digital interesante.

1.Aprovechemos las redes sociales para crear contenidos diferentes e interesantes de acuerdo al perfil de los usuarios que tengamos en cada red; no tiene mucho sentido estar en todas las redes si el contenido es el mismo; analicemos qué tipo de información buscan las personas en cada red y en base a eso asignemos el objetivo que tendrá cada canal de comunicación. Por ejemplo podemos usar Twitter para noticias relevantes, promociones o soporte técnico, Instagram para mostrar nuestros productos dentro del estilo de vida de nuestro mercado o la esencia de nuestra marca y Facebook para lanzamientos y comunicados. Es importante que cada red tenga una razón de existir con un objetivo de comunicación claro; no es obligatorio estar en todas las redes, mejor busquemos cuáles son las que mejor se adaptan al perfil de nuestra marca o empresa para explotarlas al máximo.

2. Si contamos con eCommerce las festividades son un gran aliado; las ventas especiales son muy llamativas para los usuarios, y más cuando se trata de promociones exclusivas de temporada que podemos utilizar para recompensar a nuestros clientes frecuentes con cupones de descuento, envíos gratis, regalos, lanzamientos ó a través de generación de accesos a dichas ventas con códigos que los usuarios soliciten en nuestro website, así generamos interés, tráfico y nuevos clientes potenciales a nuestra tienda en línea.

3. Una de las mejores herramientas en el mundo digital son las Stories de Instagram, ya que nos permiten mostrar de forma más real quién es nuestra marca o empresa. Saquémosle partido usándolas para que nuestros usuarios conozcan mejor los productos que ofrecemos a través de mini reseñas, formas de uso y detalles. Es la oportunidad de poder trasmitir en vivo un desfile, mostrar cómo se hacen nuestros productos y acercarnos a nuestros usuarios de una forma más humana.

4. Cada vez son más las personas que compran a través de un smartphone, así que el social shopping está a la orden del día, con tiendas en línea directo en nuestras redes sociales o con la posibilidad de “call to accion” de shopping en Instagram tanto en publicaciones como en Stories que lleve a los usuarios a nuestra tienda en línea directo a comprar. El básico indispensable que debemos de tomar en cuenta, es incluir dentro de las opciones de pago, PayPal, ya que brinda 100% seguridad a la hora de comprar y se ha demostrado que, sin importar de qué parte del mundo sea la tienda, si tiene PayPal, las personas compran sin dudarlo.

See Also

5. Nuestros usuarios frecuentes merecen recompensas, y los “Giveaway” la forma para hacerlos interactuar más con nuestra marca; olvidemos las clásicas dinámicas de likes en Facebook; lo de hoy es invitarlos a que sean sociales de verdad comentando nuestro contenido, interactuando y compartiendo. Existen herramientas como https://socialrank.com/ que nos ayuda a detectar nuestros “Best Followers” sirviendo como parámetro a la hora de medir la interacción que tienen nuestros usuarios y determinar a los ganadores de los “Giveaway”.

Definitivamente el mundo digital nos permite hacer y deshacer, el chiste es echar a volar la imaginación para sacarle jugo a cada actividad que realicemos dentro de este mundo donde casi todo, es posible.

Scroll To Top