Now Reading
5 DISEÑADORES LATINOAMERICANOS QUE DEBES CONOCER

5 DISEÑADORES LATINOAMERICANOS QUE DEBES CONOCER

Las diferencias geográficas entre un lugar y otro, ya sean pequeñas ciudades, países o continentes, han formado representantes de la mano de sus propios recursos logran posicionarse con artículos que emocionan a los consumidores.

Latinoamérica oferta la idea de poder disfrutar de una variedad excelsa de diseños grandiosos, elaborados por figuras que logran obras dignas y que brillan principalmente por su inventiva. En muchos casos la conciencia ambiental juega un papel importante que se estimula de soporte a las necesidades actuales.

Lia Padilla

Ecuatoriana nacida en Quito, que desde sus inicios en la Moda en 2008 desarrolló una gran capacidad creativa que la impulsó continuar su formación autodidacta inclinada hacia la búsqueda de nuevos textiles y texturas con las cuales lograr diseños conceptuales y propuestas innovadoras que actualmente la han posicionado como uno de los mejores diseñadores emergentes del país.

Participó también en la XVI edición del concurso Arts of Fashion 2018, siendo seleccionada entre los 50 mejores por jueces internacionales, además de ser una de los 3 representantes de América Latina.

Lucía Chain

Conocida por su trabajo en pro del medio ambiente y la industria nacional argentina. Como inspiración de su proyecto tiene a la sociedad que de alguna manera empieza a quebrarse y pensar distinto, analizando la situación actual global, pero sobre todo como funciona su país. Utiliza textiles orgánicos y tintes extraídos de plantas.

Es considerada unas de las diseñadoras más vanguardistas de su generación. Y aunque está consciente de que sus colecciones no pueden ser 100% ecológicas, trata de que lo sean en la mayor medida posible.

Lucas Nascimento

De padre italiano y madre brasileña, es un diseñador nacido en Sao Paulo Brazil y graduado del London College of Fashion conocido por su carisma y personalidad amigables.

Enfoca su trabajo en el análisis de la estructura geométrica con el que busca darle un nuevo significado al género de punto, logrando prendas inusuales y atemporales diseñadas cuidadosamente para lograr comodidad y resistencia.

See Also

Min Agostini

“Ahora más que nunca el mundo debe finalmente orientarse a un consumo consciente”. Conocida por su trabajo de autor, la arquitecta y diseñadora argentina especializada en Milán ha logrado gran reconocimiento en la actualidad, tal que presentó su colección Otoño/Invierno 2019 en el atelier de la reputada artista plástica Marta Minujín, quien además se considera una puntual cliente.

Tal es su pasión por la arquitectura que es frecuente en sus colecciones explorar el espacio en tres dimensiones como principal recurso.

Noelia D`Atri Martinez

Diseñadora y Modelista Industrial argentina. Egresada de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil en 2010. Fundó la marca Datri, en la que demuestra su pasión por los procesos creativos enfocándose en reutilizar objetos para darles identidad, revalorizando el trabajo manual y el comercio justo. Su trabajo aporta productos duraderos y atemporales que además de brindar impresión visual, sugieren cuidar al medio ambiente.

Scroll To Top