Now Reading
5 marcas que combinaran con tu orgullo este mes

5 marcas que combinaran con tu orgullo este mes

Los lineamientos sociales han mostrado desde siempre un poderío afianzado por la opinión tradicionalista heredada o influida, sin embargo, y aunque en años recientes se ha flexibilizado, la inquietud que se genera a diario es de innegable controversia.

Las contrastantes reacciones son material de explotación en diversas áreas, que han aprovechado esta lucha como fuente de inspiración en la creación de material de consumo para quienes se sienten identificados.

La Moda no es la excepción, y varios diseñadores han tomado la comunidad LGTBI y el Pride como base para plasmar en sus colecciones los más singulares anhelos creativos, acarreando nuestra mente a preguntarnos si, ¿existe mejor escenario para ser libres?

La respuesta la podemos encontrar al recorrer el nutrido trabajo de algunos representantes latinoamericanos.

Jonathan Morales

El talentoso mexicano líder y director creativo de la marca No Name Estudio de street couture unisex y atemporal wear, conocido además por su trayectoria previa en Cherry Proyect ha lanzado prendas con las que festeja la “libertad y el amor de ser uno mismo”, caracterizadas por incluir la imagen de un perrito al igual que de manera directa los colores símbolo del orgullo gay en bombers y bodies.

Su trabajo se caracteriza por abrazar prendas estéticas y funcionales procurando una peculiar mezcla visual con el uso de la técnica de sublimación como principal recurso. Además de mostrar su aparente gusto por la música Rock.

Omar Quiroz

Diseñador e ilustrador mexicano, que ha trabajado bajo el lema “Diversidad e inclusión una visión desde la cero discriminación” propulsado por el proyecto Sabes Que Si Pop-up Store, en el cual mostró una llamativa colección alentando a la reflexión sobre el movimiento LGTBI.

Han captado mucho la atención sus sudaderas con la palabra “gay” en la parte frontal. Además de mostrar sus cualidades como ilustrador recreando personajes populares de manera divertida aptos para ser colocados en sus playeras.

Dante Promoda

Fundada en 2010, es una marca emergente en el diseño de moda ecuatoriano, caracterizada por una propuesta excéntrica que pretende cambiar estereotipos tradicionalistas en las pasarelas, desde el despojo de los estereotipos en torno a la imagen de la feminidad como la musa principal conductora de la belleza. Además, pone en discusión el desarrollo de conceptos innovadores con el acontecer clásico de la industria de la moda.

Han llevado su propuesta a la escena en desfiles que tienen por enfoque elemental la estética del Drag Queen.

See Also

Karibik

“No somos una marca, somos una revolución”, es el lema de trabajo de este sello colombiano, que ha tomado el riesgo de orientarse hacia quienes luchan por tener su propia identidad y en esencia persiguiendo políticas que se alejen de paradigmas, sin dejar de lado el respeto hacia todo ser humano y lo que cada uno “es”.

Busca también fomentar la inclusión en la sociedad no solo del movimiento LGTBI, sino de personas con capacidades especiales, valorando y respetando esta condición.

Andrés Nash

Diseñador colombiano fundador de la marca Gang. Mediante su trabajo le confiere a prendas vintage, sobre todo chaquetas en denim y cuero de segunda mano una nueva imagen al puro estilo callejero, tomando como herramientas pinturas acrílicas, aerosol, parches bordados, y mostrando clara defensa al Pride.

Andrés comenta: “Yo soy gay y siempre me gustó la ropa de chica y lo que hago con mis prendas es hacer piezas que funcionan para todos, ropa sin género”.

Gang presenta además Looks bastante versátiles, frescos y a precios accesibles, tomando en cuenta que las prendas son intervenidas a mano en la búsqueda de exclusividad.

Scroll To Top