Now Reading
50 aniversario de CITLALI Joyas. La belleza de la cultura mexicana plasmada en plata.

50 aniversario de CITLALI Joyas. La belleza de la cultura mexicana plasmada en plata.

Este año la marca Tapatía de joyería, CITLALI, cumple su 50 aniversario y festeja con una renovación de imagen inspirada en el origen de la marca; la belleza de la cultura mexicana.

El nombre CITLALI surge de la novela “Corazón de Piedra Verde” de Salvador Madariaga. Fundada en 1968 por Francisco Sánchez, ahora dirigida por su hija Rosana, ahora después de 50 años rescata el origen de la marca de una forma contemporánea.

Durante este tiempo tanto la marca como el mercado han ido cambiado al ritmo en el que ha ido cambiando la industria de la moda, con todas sus exigencias y de acuerdo a tendencias internacionales adaptadas al ADN de la misma. “De inicio se sacaban piezas aisladas que no formaban familias, con métodos de fabricación artesanales principalmente” los cuales todavía  mantienen y siguen siendo los preferidos al día de hoy.

En cuanto al mercado, hace muchos años este era principalmente extranjero. Incluso las clases media y media-baja latinoamericana buscaban joyería de oro de bajo kilataje por encima de la joyería de plata, aún siendo -como país- el principal productor de plata en el mundo. Ahora, en el 2018 el mercado mexicano sobresale dentro de los puntos de venta existentes, muchos de ellos situados estratégicamente en destinos turísticos; Quintana Roo, Yucatán, Sinaloa, Oaxaca, Nayarit, Jalisco, entre otros estados.

Hoy CITLALI es una marca comprometida con el planeta, con la humanidad, dándole fortaleza a la industria de joyería mexicana.

“Cada pieza está cargada con un valor universal que se vivió dentro del equipo durante el proceso creativo y de producción; agrupadas en un árbol de la vida, pieza significativa de CITLALI; las raíces, la tierra como materia, y su unión con elementos etéreos como el aire y cielo; las siluetas inspiradas en grecas, sellos y figuras prehispánicas”

See Also

“Estamos viviendo una etapa de regocijo de alegría de completar estos 50 años, en donde se han forjado historias y luchas por recuperar México y recuperarnos como mexicanos; estamos comprometidos con la gente en el taller y tenemos la misión de entregar un mensajes de esperanza, de salir adelante. El compromiso de seguir construyendo un futuro agradable y seguro para nuestras próximas generaciones” Rosana Sánchez – Directora de CITLALI

Con motivo del 50 aniversario, CITLALI tendrá eventos y sorpresas para las clientas durante todo el año, entérate de todos los happenings por medio de sus redes sociales o en su sitio web joyascitlali.com.

IG @joyascitlali
FB Citlali Joyería

 

Scroll To Top