Now Reading
A la gente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan

A la gente le gusta comprar, pero no le gusta que le vendan

Las ventas, un tema difícil para el emprendedor en moda, el clásico estigma sobre esta practica donde se visualiza el creativo, de casa en casa, tocando cada puerta, es lo más recurrente. Por el contrario, la venta debe ser una retadora pero divertida parte del negocio para emprendedor, no existe mejor forma de comprobar que vamos por el camino correcto en nuestro negocio que cuando el cliente se va contento después de adquirir nuestro producto.

La venta se sataniza, se desprecia, incluso en México, el puesto de vendedor, se le considera en los escalones mas bajos de la cadena jerárquica de un negocio, cuando en realidad, no solo es la cara frente al cliente, sino además es uno de los brazos mas importantes para que este subsista, es por esto que como emprendedores de moda debemos cambiar radicalmente la percepción que tenemos sobre esta actividad, las ventas son una de las partes más importantes de la salud del negocio.

¿Cómo entender las ventas en un emprendimiento en moda?

No solo se trata de decir “Cómprame” las ventas en moda van mucho más allá, es por esto que a continuación te presento los puntos más relevantes al considerar las ventas de un producto de moda:

  • El Costeo
    • Es importante que el producto este bien costeado y parte de esto es la investigación que realizas de la competencia, esto te permitirá saber si estas o no dentro del mercado con un producto competitivo.
  • La Mercadotecnia
    • Analizar el mercado es vital para adaptar perfectamente un producto al usuario, esto te permitirá que prácticamente tu producto “se venda solo”, además todo el engranaje de publicidad que tienes que generar es vital para lograr ese atractivo visual que requiere un producto de moda.
  • La accesibilidad
    • Accesibilidad no es hacer un producto barato, no es ir de casa en casa, pero si es estar en el punto de venta correcto, no es abrir tu tienda propia, perderás mucho tiempo sosteniendo los gastos fijos y tratando de convencer a la gente de entrar, es encontrar aquella boutique con tiempo en el mercado y una clientela fidelizada, y que esa clientela sea el mercado perfecto para tu producto.

Con estos tres puntos te podrás dar una idea que vender en moda es más que solo ponerle un descuento o una promoción del 2×1 al producto, es entender a tu mercado, ofrecerle algo atractivo y que este cerca para que lo compre, esto puede resumir de una manera sencilla las bases que tendrás que desarrollar para que esto se logre efectivamente.

No intentes convencer a la gente de comprar tu producto, mejor convéncela de ser la mejor opción para ellos, respalda tu dicho con información comprobada, análisis de tus mercados y sobretodo una marca congruente, no puedes decir que es un producto de alta calidad y tener un material fotográfico que ponga en duda ese dicho.

Scroll To Top