Now Reading
¿A que huele la moda?

¿A que huele la moda?

Seguro te ha pasado. Más si eres mujer. Las boutiques en México, comienzan a llamar tu atención por un aroma peculiar, las tiendas usan el Marketing Olfativo, técnica explotada con buenos resultados por marcas como Abercrombie.

Cuando hablamos de moda siempre pensamos en glamour, tendencias, desfiles, telas, texturas, todo relacionado con los sentidos de la vista y el tacto, pero ¿A qué huele la moda? Más específicamente ¿A qué huele una  boutique de artículos de moda y por qué?

El objetivo de impactar directamente en el mood de los clientes finales e incluso de los empleados y; generar de esta forma una relación entre la marca y el aroma.

Obviamente la  boutiques de moda no podían quedarse atrás, es por eso que esta nueva tendencia ya se ha implementado en diferentes centros comerciales de México.

“El sentido del olfato tiene un gran poder, tanto en la memoria como en el comportamiento de las personas y es muy importante elegir aromas que vayan de acuerdo al tema e identidad de cada marca, es por eso que para las boutiques de moda se utilizan notas que tienen una connotación glamorosa” comenta Maxi Iannini director general de Marketing Olfativo.

Aromanebulyzer - Marketing Olfativo - Boutique (7.)

En el pasado la marca Abercrombie inicio con la tendencia de aromatizar sus tiendas y ropa creando una asociación entre la marca y el aroma que ésta tenía.  El resultado fue tan exitoso que finalmente comenzaron a vender botellas con el aroma.  En la actualidad marcas como Casa Palacio y otras, ya han implementado el marketing Olfativo.

“Los aromas influencian instintivamente en nuestro comportamiento.  El desarrollo y aplicación de aromas pueden incidir positivamente en la decisión de compra del cliente y en el rendimiento de los empleados y se llega a incrementar el deseo de compra hasta en un 14.8% y aumentando la productividad en un 14%”afirma Iannini.

See Also

La fijación de una marca en la memoria de los clientes es de gran beneficio para los publicistas ya que también se relacionan los productos con las marcas y cuando se necesita algún producto automáticamente se piensa en la tienda que lo vende.

“En el caso de las tiendas de moda es importante generar un ambiente que los envuelva y los haga sentir en una pasarela, pero debe ser lo suficientemente cómodo como para elegir con tranquilidad la ropa o artículos que se buscan.  Las notas deben dosificarse de manera discreta para que el ambiente no se sature y genere permanencia”, asevera Maxi.

En la actualidad las boutiques de moda que han implementado el marketing olfativo no sólo buscan consentir a los consumidores en cuanto a las prendas que vestirán con los colores y las texturas, sino también olfativamente generando atmósferas agradables para el visitante.

Scroll To Top