Now Reading
Abrirán leoneses un Centro Zapatero en Monterrey en el mes de noviembre

Abrirán leoneses un Centro Zapatero en Monterrey en el mes de noviembre

León, Gto, uno de septiembre de 2011.- Los industriales del sector calzado de Guanajuato abrirán en el mes de noviembre un Centro Zapatero único fuera de esta ciudad, con el fin de que en el mediano plazo alrededor de 60 empresas mexicanas que tienen origen en Guanajuato logren comercializar sus productos y que la población del norte del país pueda comprar a buen costo su calzado sin que tengan que ir a la ciudad de León.

 El anuncio fue hecho en el marco de la primera conferencia de prensa del Salón de la Piel y el Calzado, en el cual se afirmó que de momento el Centro tiene más de 30 stands ya vendidos y se espera que en un mediano plazo haya el doble de ocupación.

 Al respecto el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato, Armando Martín Dueñas, aseguró que con las primeras empresas los zapateros de León puedan vender en dicho Centro entre 600 y 700 mil pares de zapato al año, y una vez que opere en su máxima capacidad podría representar la comercialización de entre un millón 200,000 y un millón 500,000 pares en un año.

 Al respecto Vanesa Rojas, representante de la empresa desarrolladora de este outlet, aseguró que el mismo estará ubicado en una zona privilegiada tanto industrial como comercialmente de la capital de Nuevo León.

 Dijo que se encuentra en el camino hacia el aeropuerto de Monterrey por lo que será perfectamente ubicado por los habitantes de esa ciudad.

See Also

 Asimismo explicó que el objetivo de este Centro es que se reproduzca en Monterey, y con ello en la zona norte del país, el buen resultado que tiene el Centro Zapatero de León y dirigir hacia esa zona el comercio de calzado del norte de México.

 También aseguró que la reacción de los industriales leoneses con respecto a este centro ha sido muy positiva por lo que esperan que en el mediano plazo tenga todos sus espacios llenos y crezca la oferta de calzado mexicano en la zona.

 Por otra parte, Paco Contreras, coordinador del International Sapica Fashion, evento cumbre de moda de esta edición 65 de SAPICA, explicó algunos aspectos de las  creaciones que serán exhibidas esta noche por diversos diseñadores mexicanos que tienen ya renombre en todo el país.

Scroll To Top