Jacob Pulido

La clave del negocio de la moda está en los detalles.

Analista de negocios de moda Especializado en emprendimiento en moda, Jacob Pulido es director de Moda Emprende plataforma de fomento a la cultura de emprendimiento dentro del sector moda y director de Incubación de la Incubadora especializada en Negocios de Moda Fashion Forward por la Universidad Centro de Diseño de Modas.

Su experiencia se concentra desde hace más de 14 años en el sector de moda en México, realiza análisis, planeación,  y diseño de estrategias de comercialización y posicionamiento para marcas; asesora a diferentes marcas reconocidas de diverso estados del País..

Profesionista de 36 años, apasionado por su trabajo, funge como catedrático especializado en temas como “Mercadotecnia en la Moda”, “Estrategias Comerciales para Marcas de Moda”; así como “Desarrollo de Marca e Introducción al Negocio de la Moda”, actualmente labora en el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, ITESO y en la Universidad Centro de Diseño de Modas A.C Especializada en Diseño de Modas. Desde el 2019 forma parte de Fashion Group International México, una de las asociaciones especializadas en la industria más prestigiadas.

Como activo impulsor de la cultura de emprendimiento en el sector moda, actualmente es Director General de Moda Emprende la única plataforma integral de capacitación y desarrollo especializada en negocios de moda con un congreso que se realiza en la ciudad de Guadalajara Jalisco anualmente, el concepto Campus Digital  el cual durante la cuarentena por coronavirus ha estado brindando capacitaciones online de manera gratuita a emprendedores y diseñadores. Forma parte del movimiento #VisteMexicano creado durante la contingencia para dar visibilidad a la industria de la moda como un sector económico importante para el país uniendo a distintas personalidades del sector dentro de un mismo mensaje liderado por la Sra. Anna Fusoni.

Cuenta con amplios estudios sobre la industria de la moda; tiene una Especialidad en Fashion Branding, por la Universidad Complutense de Madrid;  y formación en Management of Fashion & Luxury Companies , por  la Universidad  Bocconi de Milán y actualmente cursa la Certificación Internacional en Incubación y Aceleración de Emprendimientos por parte de la Universidad de Salamanca en España.

También ha realizado  la especialidad en Publicidad y Mercadotecnia por el Centro Universitario de Artes Audiovisuales; diplomado en Brand Management, en Brandhome; diplomado en Fashion Styling, en el Centro Integral en Moda y Estilo; y diplomado de Comunicación para publicaciones de Moda, en Fashion Lab.

Es fundador y editor general de la revista digital ProyectoModa.com especializada en la industria de la moda, donde se encarga del contenido editorial y coberturas internacionales de moda, desde el año 2006.

Actualmente es director de incubación en Fashion Forward México, la primera incubadora de negocios en moda en ser respaldada por una universidad especializada en diseño de modas donde apoyan en el desarrollo de emprendimientos rentables. También es propietario de distintas marcas de ropa interior especializadas para caballero y Xicodelic, marca de ropa urbana.

Participa como orador y conferencista en diferentes plataformas de exposición de moda en México a nivel nacional y ha sido jurado en eventos de la industria.