Now Reading
Agatha Ruiz de la Prada – En Intermoda Otoño Invierno 2010

Agatha Ruiz de la Prada – En Intermoda Otoño Invierno 2010

normal_aEl pasado 20 de Julio del 2010, Agatha Ruiz de la Prada, nos deleitó con su singular, divertido y original sello, una espectacular pasarela en la edición número 53 de Intermoda en las instalaciones de Expo Guadalajara.
Luces de colores, corazones enormes, lineas, flores llenas de gran color y una música espectacular, dieron comienzo a la pasarela inaugural de Intermoda  Otoño Invierno 2010; espectaculares modelos desfilaron en un ambiente lleno de color y  alegría luciendo increiblemente la colección de prendas comerciales y de taller de la Artista Agatha Ruiz de la Prada.
[ytauto]oC-UGJM-6pg[ytauto]

Nombre: Agatha Ruiz de la Prada

Profesión: Diseñadores
Género: Femenino
Fecha nacimiento: 06 de Junio de 1960
Signo del Zodíaco: Aries
País:  Madrid, España

Hija de un famoso arquitecto y de una aristócrata catalana, estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona.
Comenzó a los 20 años a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio. Un año después, relizó su primer desfile en un centro de diseño de Madrid y participó en un desfile colectivo en el Museo de Arte Contemporáneo de la captial.  Tan sólo un año despues de esto, Agatha abre su primera tienda y expone ¨Trajes Pintados¨.
Desde el comienzo, su trabajo ha sido rupturista y característico de ella misma. Adora según sus palabras ¨la ropa feliz¨: Utilizando colores vivos y puros, formas geométricas y todo un lenguaje simbólico compuesto de corazones, nubes y flores ha creado una identidad única que la caracteriza y distingue sobre muchos otros diseñadores.
“Mi diseño es conceptual. Si eliminamos todo lo superfluo llegamos a la conclusión de que la moda ha de ser cómoda: cómoda para el cuerpo y para la mente, cómoda para quien la lleve y la mire, y cómoda de fabricar y destruir.”, señala Agatha Ruiz de la Prada.
Su creatividad es inmensa: no le bastó con crear líneas de ropa que volcó todo su talento para crear también líneas masculinas, infantiles, zapatos, perfumes, relojes, revestimentos cerámicos, ropa para el hogar, papelería y muebles decorados, vestuario teatral, ropa para muñecas, uniformes, medias, gafas, tapicería, disfraces y hasta etiquetas para botellas de vino. ?Ha publicado libros propios, diseñado portadas de libros y discos.
Está casada con el periodista y director Pedro J. Ramírez la pareja tiene 2 hijos: Tristán Jerónimo y Cósima Oliva.
Agatha es famosa en todo el mundo, ha incluso creado su propia tienda virtual a la que se puede acceder a través de su página web. http://www.agatharuizdelaprada.com/
Independiente, única y creativa. Agatha Ruiz de la Prada empezó en el campo de la moda en 1980, desde entonces hasta hoy ha conseguido mantenerse al margen de todas las corrientes dictadas por las principales pasarelas internacionales.
Esta postura le ha permitido diseñar un lenguaje propio y global, una auténtica revolución contra lo establecido.
Los diseños de Agatha reflejan una actitud ante la la vida llena de amor, humor y optimismo, a base del color y la pregnancia de sus formas.
De esa combinación obtenemos unos valores orgánicos y dúctiles que serán constantes vitales en todos sus objetos: sillas, relojes, vajillas,cortinas, tejidos, etc.
Nos encontramos ante un concepto de la vida que abarca hasta los más mínimos detalles, un mundo primitivo, lleno de color y vitalidad.

IM-agatha-ruiz

El pasado 20 de Julio del 2010, Agatha Ruiz de la Prada, nos deleitó con su singular, divertido y original sello, una espectacular pasarela en la edición número 53 de Intermoda en las instalaciones de Expo Guadalajara.
Luces de colores, corazones enormes, lineas, flores llenas de gran color y una música espectacular, dieron comienzo a la pasarela inaugural de Intermoda  Otoño Invierno 2010; espectaculares modelos desfilaron en un ambiente lleno de color y  alegría luciendo increiblemente la colección de prendas comerciales y de taller de la Artista Agatha Ruiz de la Prada. Desde la primer prenda hasta el fin de la pasarela, los asistentes mostraron una sensación de felicidad con cada una de las siluetas llenas de creatividad, arte y color.
Agatha Ruiz de la Prada, mostró a Guadalajara una combinación de su colección Street Wear, en la que define ser cómoda para una mujer práctica que utiliza menos cosas pero útiles, ecológicas y de buena calidad, a lo que llama moda democrática.

Las prendas presentadas, están llenas de diversas formas esféricas, circulos combinados con rectángulos y geometría muy recta. Telas como rasos, terciopelos y una variedad de organzas que realzan los volúmenes creando cada prenda con una personalidad distinta y única.
DSC03141DSC03145_DSC3123_DSC3102Fotografia por: Chriztian Medina

Los colores tornasol brillante, nacarados y los alegres como amarillo, rojo, rosa, verde y azul, juegan un papel muy importante en esta y en todas las colecciónes que la española nos presenta; “Considero que el color está en la cultura, la historia y la sangre de la gente, y México no es la excepción, creo que el color de este hermoso país es de los más impresionantes del mundo, es el lugar con más color en el planeta, y considero que el color da vida a nuesto ser y nos hace mas alegres y felices,  sin embargo creo que la gente le teme al color, siendo que esta comprobado que el color mejora nuestro estado de ánimo, es por eso que a mi me encanta llenar de color lo que hago y me rodea;”  comenta  Agatha Ruiz de la Prada.
DSC03137_DSC3104_DSC3109DSC03148

Fotografia por: Chriztian Medina

Una frase muy peculiar de la diseñadora, es que la moda debe ser cómoda, que de hecho publicó un libro al cual titulo “La Moda Cómoda” ya que hace mención que si no estas cómoda y satisfecha con lo que tienes puesto, por más que estes a la moda no lo lucirás igual a que si te sientes cómoda, agregó también entre risas y  bromas, que en ocaciónes si es necesario estar a la moda pero incómoda.

DSC03218DSC03187

Fotografia por: Chriztian Medina


libro+dolors+massotUno de los símbolos que caracterizan a la española, son los corazones y señala que fue por pura casualidad: “Comencé a utilizar los corazones debido a una colección de sillas que me pidieron, de las cuales realice mas de 200 estilos y eligieron la de corazones. Posteriormente mi primer perfume lanzado al mercado en 1992 lo nombre “Corazón” y era de color fucsia mexicano, en ese momento se marco mucho y fue muy reconocido por lo que se convirtió en mi símbolo”

corazon

See Also

DSC03133DSC03136_DSC3097

Fotografia por: Chriztian Medina

Agatha Ruiz de la Prada, no sólo está ocupada y preocupada por la moda, hay temas como la ecología, que tienen una gran dedicación en su vida cotidiana, en donde trata de llevar un mensaje de cuidado al medio ambiente en gran parte de sus actividades, logrando contribuir poco a poco con su granito de arena.

La diseñadora dejó por los pasillos de Intermoda , una enorme huella llena de color y alegría, dándole vida a esta pasarela inaugural.

DSC03161DSC03162

_DSC3103_DSC3110Fotografia por: Chriztian Medina

Scroll To Top