Now Reading
Alberto Rodriguez en entrevista para ProyectoModa

Alberto Rodriguez en entrevista para ProyectoModa

En algún momento de nuestra vida hemos pasado por Av Vallarta, ya sea que seamos residentes de Guadalajara o estemos de visita en la ciudad y hemos visto la boutique de Alberto Rodriguez, sus vestidos son encantadores y cada cliente puede encontrar algo especial y a su medida, así que en esta ocasión me di a la tarea de entrevistar al fundador de esta casa de modas el diseñador Alberto Rodriguez, conozcamos más de el:

 [ytauto]NA6pVu6xHgY[/ytauto]

 

¿Quien es Alberto Rodríguez?

Es un diseñador de alta costura con una trayectoria de 25 años, comenzó por amor a la expresión artística a través de las prendas, inicialmente se enfoca en la publicidad, ilustración para cambiar después a la moda. Que en sus palabras es un campo infinito que además cada temporada se reinventa.

 

¿Porque decide Alberto Rodríguez poner su Casa de Modas en Guadalajara?

El es 100% Jaliciense, le encanta Guadalajara, es dónde se siente a gusto, la gente y por supuesto el clima influyen para hacerlo sentir “en casa”, además considera que centrarse en Guadalajara es una ventaja estratégica pues le permite tener contacto con gente del norte, de la costa e incluso de USA, es de alguna manera un punto intermedio.

¿Cual fue tu primera impresión al tener en tus manos bocetos de Chanel, Dior y Oscar de la renta en tus inicios como Diseñador?

Fue un momento mágico, porque cuando ves las prendas en una revista es un mundo lejano, no te imaginas lo que realmente es cuando lo vives, tenerlas en tus manos, sentir la consistencia, la fineza de los tejidos, los secretos de la estructura de la prenda es algo que me sedujo por completo, en ese momento aun estaba en el mundo de la publicidad, pero nada más sentir las prendas me di cuenta que eso era lo que yo quería hacer, regresando de NYC inmediatamente convertí lo que antes era mi hobbie  en lo que ahora es mi profesión.

Con tantos años en el mundo de la moda y ya con tanta experiencia en desfiles nacionales e internacionales y haber  vestido a las mexicanas más elegantes, guapas y populares, ¿cuál es tu secreto para mantenerte en gusto de la gente?

La parte de la trayectoria te enseña mucho, saber leer entre líneas lo que las clientas expresan, lo que las clientas tienen y quieren en sus prendas, el valor de lo que quieren transmitir, con un escote, que la silueta luzca.

Creo que en mis prendas tengan la forma y el color que tengan se transmite eso, además como firma les damos confianza con entregas puntuales, calidad, información, novedades y lo valoran tanto que entienden que el precio no es simplemente de una prenda sino una prenda con valor.

¿Hay alguna colección que sientas que haya sido un “parte-aguas” en la carrera de Alberto Rodríguez?

Si, la colección denominada victoria, porque fue la parte donde cierro el ciclo barroco de Alberto y empiezo a diversificar mi propuesta sin dejar un poco la línea del barroco. El cambio va en función de la demanda que ha ido existiendo y adaptándome a las nuevas generaciones sin olvidar a las clientas de toda la vida. La nueva colección la presento en NYC en Septiembre.

Alberto Rodríguez es una marca ya posicionada en muchas partes del mundo, ¿te imaginabas los alcances que llegarías a tener?

Siempre he sido muy enfocado en mis proyectos y apasionado a mis compromisos, aunque me daba miedo tener una demanda que no pudiera llenar, porque me considero un artesano, que trabaja en el “laboratorio” de las ideas. Y a pesar de que efectivamente tuve una lista de espera de mes y medio para citas aprendí a ejercitar la parte de planeación, estrategia, tiempos, y afortunadamente todo fue un éxito. Ahora venga la cantidad que venga no tengo ningún problema para cubrir esa demanda.

¿Cuál ha sido el lugar más lejano a dónde sabes que han llegado tus creaciones?

De los que tengo conocimiento se han llevado vestidos a Francia, Italia, Estados Unidos y bueno a muchas partes de México.

¿Que personalidad te gustaría  que portara una de tus vestidos y donde?

Me  hubiera gustado vestir a Grace Kelly, pero si me preguntas por alguien viva entonces sería Gwyneth Paltrow, me encanta la clase, la simpleza, el porte.

¿Donde busca inspiración Alberto Rodríguez para crear sus colecciones de alta costura cada temporada?

En todos lados, puede ser una revista, una conversación, algo que veo en alguna parte y claro, una vez que tengo la idea clara entonces me documento para poder tener una colección impecable.

¿Que impacto ha tenido el internet en la forma como se promociona y vende la marca Alberto Rodríguez?

Trato de estar en contacto con las personas por facebook, les doy de repente algún adelanto de las prendas para saber cómo reaccionan y la expectativa es muy buena, siempre quieren saber más! Y me preguntan cuándo y dónde podrán ver la colección, es una interacción que me encanta.

Si alguien que no vive en México quiere comprar a Alberto Rodríguez una creación, ¿se puede?

Claro, he enviado vestidos a muchas partes, sobre todo a Estados Unidos, incluso estuvimos hace poco en Houston y después de que hicimos los arreglos a las clientas los enviamos así que es totalmente posible.

Alberto me gustaría cerrar esta entrevista con una pregunta mas personal, me encantaría saber ¿cuál es tu diseñador favorito?

Al inicio de mi carrera me encantaba Christian Lacroix, ahora me encanta Elie Saab, creo que respeta la silueta femenina y la resalta que es algo que a mí me encanta y por eso además de que lo admiro me siento identificado.

View Comments (2)
  • Una entrevista genial! Me encanto saber lo que piensa mi diseñador favorito. Ademas me ayudo bastante con mi tarea, ya que fue una investigación sobre el. Muchas gracias y muchas gracias a Alberto Rodríguez.

Scroll To Top