Now Reading
Alexia Ulibarri – Moda a través de su concepto y funcionalidad

Alexia Ulibarri – Moda a través de su concepto y funcionalidad

por: Miroslava Landeros

Alexia Ulibarri es moda a travez de su concepto y funcionalidad. Después de formarse como diseñadora en The London College of Fashion, Marangoni y algunos cursos en Central Saint Martins, regresa a México en 2008 buscando generar una marca con la cual se identifique a la mujer actual.


Hasta ahora ha fusionado historias, experiencias personales y laborales con el tiempo, arte, tecnología, formas y todo tipo de materia, provocando un proseso de experimentación, que la recrea a ella misma. Esta vez presento su colección otoño-invierno Chateleine, que de seguro será una de las mas buscadas por las mujeres que les encanta lucir elegantes y femeninas, así fue como presento su propuesta con un lleno total.


PM: Cuéntanos que es lo que vas a presentar en esta temporada
AU: Esta colección se llama Chateleine esta inspirada en las dos olas de la liberación femenina, principales que primero es el siglo XVIII y luego los 60s es el contraste de dos mujeres fuertes, se llama Chateleine por que las mujeres antiguas usaban, como un cinturón donde cargaban todas sus herramientas, por eso es el emblema de la colección, por que es un homenaje a la mujer, por que sin importar que herramientas uso, para en otros tiempos. En sueños, amor y ganas de crecer, lograron marcar diferencias en sus épocas, entonces es el contraste de estas dos mujeres, la antigua y la sesentera, entonces hay muchos colores uva, jade, ocre, verde, vino, amarillo en tonos muy bajos.

PM: Háblanos sobre las siluetas
AU: Son veinticinco muy sementeras muy rectas, simples al final se contrastan un poco con este corte victoriano, aglobados pero muy sutiles, vemos dos estampados que también nos trasportan a esta mujer antigua, que es el Chateleine y hay estampados de camafeos que se desarrollan también para la colección.

PM: ¿Que telas utilizaste?
AU: Utilicé zorro, gamuza, pana, gasas, flores, tul, brocados y crepes muy sesenteros.

PM: ¿Cómo es que empieza el proceso creativo para Alexia?
AU: Bueno surge de vivencias personales de sueños de cosas que le pasan a la gente cercana a mí del día a día y de historias.

PM: ¿Qué estilo de música seleccionaste para esta colección?
AU: Es sesentera, precisamente por que quise trasportar al publico a esta época, de echo las modelos caminan mas relajadas que lo que se acostumbra no, el maquillaje totalmente twiggy y el peinado totalmente romántico para el contraste.

PM: ¿Cómo es el estilo Alexia Ulibarri?
AU: Muy femenino, fuerte y vintage

PM: ¿Cómo le gusta vestir a Alexia?
AU: A mi me gusta estar cómoda, pero siempre marcando un estilo y muy femenino

See Also

PM: ¿Qué es el Mercedes para Alexia?
AU: Creo que es una gran plataforma, por que ha unificado la moda mexicana, a través de mercedes, hemos tenido grandes logros por ejemplo salir en vogue Italia, hemos logrado ser un país con moda y ya podemos hablar de que somos un equipo.

PM: ¿Cuándo inicias en el diseño?
AU: Formalmente empecé a estudiar a los diecisiete y empecé a diseñar a los veintitrés

PM: ¿Qué es lo que puede esperar la gente como espectador en tu desfile?
AU: Van a ver un shot de color, por que siguen siendo colores no tenues pero si mate nunca podría usar colores vivos, por que estilo es muy nostálgico pero hay un poco de color, los cortes son mas rectos es mas comercial al final de cuentas los estampados, accesorios que se desarrollaron para la colección y creo que el publico se va a sentir mas identificado sin perder la magia de los vestidos del final

PM: Próximos planes de Alexia
AU: Voy a estar en Londres la temporada que viene me invitaron, pues seguir presentándome y que la gente me empiece a tomar como parte de su vida

PM: Donde podemos encontrar tu ropa
AU: Tengo un showroom en Mariano Escobedo N. 543 se atiende por cita en mi pagina web pueden hacerla es www.alexiauibarri.com también pueden hablar o por Internet también se puede comprar en la pagina, alrededor de la republica.

View Comment (1)
Scroll To Top