Now Reading
ANPIC, la Feria de moda y proveeduría Internacional mexicana que generó más de $400 millones y medio en ventas.

ANPIC, la Feria de moda y proveeduría Internacional mexicana que generó más de $400 millones y medio en ventas.

La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México APIMEX reunió nuevamente su feria ANPIC para las temporadas Primavera – Verano 2018.

ANPIC, la Feria de América en su temporada Primavera-Verano 2018, abrió sus puertas a 22 países de todo el mundo el pasado 23 de mayo en León, Guanajuato, alcanzando más de 400 millones y medio de pesos en ventas durante los primeros dos, de tres días, de esta Feria de moda internacional.

El magno evento, organizado por APIMEX, congregó a 3 continentes en un sólo lugar, siendo así anfitrión de más de 7 mil personas entre compradores y visitantes, provenientes de países como Italia, China, Brasil, Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Perú, República Dominicana y El Salvador. Por su parte, del país sede; México, se distinguieron los estados: Jalisco, EdoMex, CDMX, Nuevo León, Baja California, Puebla, Michoacán, Veracruz, Yucatán y por supuesto, Guanajuato.


Por otra parte, los expositores de ANPIC registraron un cifra de 403 millones 570 mil pesos en ventas el primer par de días de esta feria de proveeduría para los sectores de cuero, calzado y marroquinería, y más de 30 compradores internacionales, de 25 empresas, pertenecientes a 7 diferentes países, asistieron al evento gracias al programa de Compradores Internacionales de COCOFCE. Entre los artículos que más generaron ventas fueron materiales sintéticos y textiles, cuero y pieles, hormas, suelas y tacones, maquinaria y artículos para la fabricación de calzado.

See Also

Magna de Matt Senna, diseñador de la marca Nike, Air Force y Air Max fue ponente el día de la inauguración de ANPIC Primavera-Verano 2018, reuniendo a más de 400 personas. José Grimaldo Colmenero del Instituto Guanajuatense para las personas con discapacidad y Elizabeth Salim, diseñadora de modas tecnológicas también formaron parte de los expositores del evento.

La pasarela Fashion Cocktail fue el evento estelar de ANPIC Primavera-Verano 2018 con las propuestas de la Universidad Marista de San Luis Potosí, diseños del Laboratorio Moda APIMEX; calzado de la marca Diego Torreblanca y ropa del diseñador Milton Calatayud. 
Entre los visitantes, predominaron: directores de empresas, propietarios de empresas, y
directivos de ventas con 12%, 11% y 10% respectivamente. El resto de los perfiles fueron gerentes de empresas, áreas de desarrollo, de diseño, de compras y de producción, con 8% cada uno.
Por último, el evento contó con 765 stands, logrando un crecimiento del 10%, comparado con la Feria de mayo del año pasado. Además, se realizaron convenios con EXINTEX, ACICAM, INDEX Y SAPICA a fin de atraer más visitantes.

Por: Edith Varela

Scroll To Top