Now Reading
Aplica el visual merchandasing como un profesional

Aplica el visual merchandasing como un profesional

El acomodo de la mercancía podría parecer cualquier cosa pero tiene su ciencia pues de ello depende que el cliente entre o que haga el recorrido por todo el lugar. Saber en dónde colocar tus productos depende si lo compran o no.

Tan sólo recuerda cuándo fue la última vez que entraste a alguna boutique/tienda y tu experiencia fue agradable, saber que las cosas estaban ordenadas de manera que te hizo recorrer la tienda entera sin ser fastidioso, o que pudiste encontrar fácilmente lo que buscabas sin estar buscando a la chica que trabaja ahí para que te guíe, o peor aún, sin tener que perderte en los pasillos porque todo está revuelto y terminas yéndote lo más rápido posible porque piensas que será un reto encontrar lo que buscas.

vis

Se le conoce como layout a la ubicación determinada de distintos artículos en un espacio físico. Dentro de este tema cabe destacar el punto focal el cual sirve como guía para los clientes y ubiquen fácilmente los productos, ya sea separando por género, edades, o incluso precio.

Ahora unas pequeñas reglas que consideré importantes dentro del merchandasing:

1.- Toma en cuenta el concepto de identidad y la posición de fórmula; en masa y exuberante es decente y de alta calidad.

2.- Luce tu producto estrella en el layout de tu tienda.

3.- Combina productos de precios razonables con los que son costosos.

4.- Haz uso óptimo de colores, iluminación y figuras para lograr dinamismo.

See Also

vis 3

Estos consejos pueden ayudarte incluso en ferias sobre moda y tengas un stand. Hazlo entretenido para atrapar el ojo del comprador!  A veces no importa cuán bonitos sean tus diseños, si no sabes lucirlos  la gente no prestará atención a tu marca: presume lo que haces, tu talento y creatividad sin que te de pena. Recuerda que de la vista nace el amor, he de ahí la importancia de hacer lucir magnífica la tienda donde vendes tus diseños. Demuestra que el diseño mexicano está preparado para cualquier situación.

Si tienes más dudas puedes buscarme en twitter como @herakalt

Por: Erandi Juárez

Scroll To Top