Now Reading
Aprender a usar tacones

Aprender a usar tacones

La madurez nos llega a todos de diferentes maneras, pero a través de el vestuario es la más común, simplemente llega un día en que sabes que no puedes salir de la casa en sudadera o que prefieres comprar en la sección adulta de Zara en vez de la TRF, sin embargo comenzar a cambiar tu vestuario puede ser abrumador al principio, ¿Qué debo de comprar?, ¿Qué estilos?, ¿En qué color?, ¿¡¿Por qué no tengo un sinodal que me indique que hacer?!?.

Y bueno, no seré un genio salido de una botella pero sí puedo ayudar con algunas de estas dudas existenciales, comenzando en la raíz de el problema: ¡Los zapatos!

El calzado es fundamental para comenzar tu nuevo guardarropa y hay ciertos estilos que simplemente necesitas tener para salir de apuros día con día.

LOS BÁSICOS

c500x217

Igual que el little black dress, el (not so) little black shoe es un básico, encontrar el par perfecto de zapatos negros puede ser una tarea que lleve mucho tiempo, tienes que asegurarte que tengan la altura indicada para poder caminar en ellos sin problemas y que no te maten a los 30 minutos, que el material sea perfecto para tu estilo de vida (si eres de las que siempre derraman cosas no optes por un par en gamuza, por ejemplo) y que puedan acompañarte durante años.

De la mano de los tacones negros vienen los tacones nude, en estos lo más importante es asegurarte que encontrar un tono que sea parecido a tu piel (si eres muy blanca los tonos rosas te servirán, si eres más morena busca tonos taupé o con tonos marrón), la idea es que se “mezclen” con tu color de piel y den la impresión de que tienes unas piernas interminables.

c500x298

Andar en tacón de aguja todo el día es imposible, por suerte existe el tacón corrido, los zapatos con este estilo te darán la altura y el porte de los tacones pero será mucho más fácil caminar todo el día en ellos.

El zapato de tiras o gladiador es el equivalente a las sandalias  para adultos, dan un toque muy edgy a cualquier cosa, experimenta con los grosores de las tiras para ver cuáles favorecen más a tus piernas. Por regla general los tacones de tiras que terminan en el tobillo hacen ver mucho más gruesa la pierna que los que se alargan.

c500x239

Sobre todo si donde vives hay un invierno real (aquí en Guadalajara yo ya no distingo la temporada de invierno a la de verano, ¡Todo el año me estoy asando!) los botines son una pieza fundamental, los hay desde el negro con tacón delgado (súper favorecedor y queda con todo) hasta los que tienen un estilo más cowboy y moderno, son perfectos para atuendos más relajados y divertidos.

Para muchos empleos que requieren estar todo el día de pie o que tienen un código de etiqueta más relajado el llevar tacones es innecesario, pero eso no significa que debas de ir en tennis a la oficina, para esas situaciones eisten los flats, y aunque no son el estilo de zapatos más profesionales que existen, hay estilos que los hacen más adecuados, y estos son los flats en punta, este modelito es muy favorecedor ya que no solo luce bien sino que alarga la figura.

 

¿QUÉ FORMA?

Hay tres formas básicas en los tacones: Cerrados (pump), abiertos (peep toe) y en punta, cada uno sirve para ocasiones distintas.

c500x160

El cerrado es mucho más profesional, este estilo es perfecto para trabajos de oficina con códigos más estrictos y ambiente empresarial. Aún si tu trabajo es más relajado este tipo de zapato es el más apropiado en entrevistas de trabajo, presentaciones formales, etc.

El zapato abierto es mucho más casual, sobre todo dependiendo de que tan amplia es la abertura (entre menos veas los dedos del pie más “serio” es el tacón) si trabajas en algo artístico o con código de vestir relajado puedes usar este tipo de zapatos. Son perfectos para salidas y para climas cálidos.

El zapato en punta viene y va de acuerdo a las tendencias, un día es lo más hot y al siguiente te parece la cosa más ochentera del mundo. Por ahora el tacón en punta está teniendo un buen momento, tiene el beneficio agregado de alargar tu figura y verse profesional y divertido al mismo tiempo.

Como pueden ver, es una guía muy sencilla y con los estilós básicos, alrededor de estos van a ir agregando otros estilos, por ejemplo, aunque el zapatos negro cerrado es básico, eso no significa que también los puedas conseguir en todos los colores de el arco iris.

Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les platico sobre lo que pasa por mi cabeza

Scroll To Top