En el conjunto que es la moda, el maquillaje parece ser tan importante como la ropa. Y es que si no lo fuera los diseñadores y marcas no buscarían para sus desfiles y presentaciones a los mejores estilistas del mundo, ¿verdad?
Pero lo cierto es que la mayoría de nosotras no podemos darnos el lujo de ir a un estilista o maquilladora todos los días, y eso por eso que debemos aprender a hacerlo nosotras mismas. Bueno, no solas, hoy te damos varios consejos para aprender a esconder esos pequeños defectos que te quitan el sueño.
La clave del efecto Photoshop está en saber aplicar la base correctamente para obtener un resultado natural pero envolvente. A la hora de extender la base, Max Factor recomienda empezar a aplicarla desde la nariz siguiendo hacia fuera del rostro. Olvídate de utilizar esponjas porque pueden dejar grietas. La mejor forma de hacerlo es directamente con los dedos.
En las revistas y campañas publicitarias nunca verás un granito, pero eso no quiere decir que no lo haya. Aunque el maquillaje no hace milagros, puedes camuflarlo siguiendo esta máxima: aplica un poco de base con los dedos, depositándola sobre el granito. Presiona ligeramente pero no extiendas, tal y como recomienda Gato, maquillador oficial de Maybelline.
Para tapar rojeces, o bien utilizas una base perfeccionadora específica, o bien pones en marcha un truco universal: utiliza un corrector verde. Es el que mejor neutraliza este color.
En cuanto a las sombras de ojos ten siempre en cuenta esta regla: los colores claros dan amplitud a la mirada (úsalos si tienes los ojos pequeños y hundidos) mientras que los oscuros dan profundidad (son perfectos para restar volumen a ojos prominentes).
Respecto a los labios, recuerda: los colores brillantes les darán más volumen, mientras que los oscuros y mates les restarán tamaño. Si quieres resaltar su sensualidad, Benefit recomienda poner un poco de iluminador perlado sobre la hendidura con forma de V del labio superior.