Now Reading
ARCHIVO MODA MEXICANA, LA UNIÓN DE DOS GRANDES PASIONES

ARCHIVO MODA MEXICANA, LA UNIÓN DE DOS GRANDES PASIONES

Con la firme idea de que la moda es mucho más que sólo una necesidad, Moda es Mano de Obra, Economía, Ideología, Diversidad, Creatividad. Moda es Mundo. Dos mujeres, con grandes visiones. La diseñadora mexicana especializada en Comunicación de Moda, Ana Gómez y la Lic. En Economía experta en innovación, tecnología y venture capital, Elina Corona, presentan la iniciativa “Archivo Moda Mexicana”, donde se reunirá a los diseñadores de moda independientes, en un espacio que les permita darse a conocer en el mercado a nivel nacional e internacional.

 LAS FUNDADORAS Elina Corona & Ana Gómez

En muchas ocasiones existen “barreras” que nos impiden conocer algunas marcas independientes y enamorarnos de ellas, lo cual es muy desalentador, ya que México tiene una gran riqueza cultural que también se ve plasmada en las marcas de ropa.

Por esa razón se ha creado esta plataforma especializada en comunicación de moda, para lograr un acercamiento entre los diseñadores y los consumidores, usando la tecnología en busca del beneficio de ambos, así los diseñadores podrán conocer sobre su target, descubrir algún mercado potencial y usar la plataforma como medio de negocios.

Con esta plataforma conocerás nuevos diseñadores mediante el directorio, cada una de las marcas contará con un perfil, en el cual tú sabrás más sobre los diseñadores y las colecciones, ordenadas por temporada.

 

 

Además aprenderás sobre las historias de las marcas, y podrás ver cuáles son las inspiraciones y el proceso creativo para diseñar una colección, porque es un hecho, que para que una prenda llegue a tu clóset, ha pasado por una infinidad de procesos.

Podrás tener un contacto directo con las marcas a través de la mensajería directa de la plataforma, así como localizar  los puntos de venta (físicos y digitales), sitios web y redes sociales de cada marca.

“Trabajar para una marca de moda mexicana me permitió no solo aprender el funcionamiento y los procesos, también a valorar el esfuerzo que lleva transformar un diseño en una prenda y a su vez en una colección. Sin embargo también me permitió ver las carencias de la industria y los problemas a los que la mayoría de los diseñadores se enfrentan.

Noté que la gran mayoría de las personas no conocen a las marcas nacionales, lo que les impide crecer sus ventas de forma significativa. No existe una identidad de moda nacional, un concepto con el cual nos identifiquemos ya sea como diseñadores o como consumidores”. Menciona Ana Gómez, sobre el nacimiento de la idea.

“Sin duda, nuestras grandes pasiones y visiones se han complementado logrando traerles este proyecto que está hecho con todo el amor para y por México. Por la belleza de las ideas, la pasión, la inteligencia, el entusiasmo y la calidad de cada eslabón en la producción de este gran sector, esperamos que ARCHIVO lo abracen y lo amen tanto como nosotras”. Afirma Elina Corona.

See Also

La aportación del proyecto se resume en lo siguiente:

  • Preservar el patrimonio cultural de moda de México.
  • Abrir nuevos mercados de consumo para marcas independientes.
  • Empoderar a una nueva generación de consumidores fashion conscious.
  • Luchar contra las barreras que crean poca inclusión y acceso a la moda nacional.
  • Impulsar la conciencia respecto a la producción y consumo de moda.

La iniciativa está en busca de patrocinadores, para tener la infraestructura y credibilidad y de ese modo acercarse a inversionistas y fondos de capital, para lograr una expansión y crecimiento.

La moda en México ha evolucionado enormemente y debemos de dar pasos formales hacia su consolidación como parte de una industria global.

Para conocer más sobre el proyecto entra aquí.

 

Scroll To Top