Now Reading
Así fue la primera edición de Prét a México

Así fue la primera edición de Prét a México

El Ex convento del Desierto de los Leones fue la sede que albergo las increíbles pasarelas de la plataforma Prét a México. (https://proyectomoda.com/conoce-mas-de-pret-a-mexico/) El 4 y 5 de marzo fueron los días elegidos para que el talento mexicano se presentara ante los asistentes; colecciones nunca antes vistas desfilaron y se llevaron los aplausos.

Una increíble y novedosa fusión de arte y diseño fue la que, en esta primera y exitosa edición conto con nueve pasarelas y la exposición del trabajo de distintos diseñadores y artistas nacionales para resignificar el talento de nuestro país, llenando de creatividad y propuesta este gran evento.

Prét a México inició con una pasarela por parte de diseñadoras de la Ibero que con prendas en materiales metálicos y un estilo athelisure, lograron marcar su estilo y abrieron con gran éxito el primer día. 

Joel Salazar con su marca “Yoemor”, fue el siguiente en desfilar; presentando su colección “Coraza”, que, con colores vibrantes, estampados, texturas y contrastes de estos en siluetas vaporosas y frescas que, acompañados del calzado de la marca Cecy Von, logró mostrar en cada una de sus prendas la feminidad y la belleza que alberga la cultura mexicana en su esencia femenina.

Jeanette Toscano con su colección “Amelia”, fue la siguiente. Una colección inspiradora y llena de significado desfilo en la pasarela de Prét a México. Prendas llenas de elegancia, glamour y un importante mensaje, pues al cierre de su desfile, una capa sobrepuesta con el mensaje “Viva te quiero” salió a recibir los aplausos.

La marca mexicana Peter Wasp y el aclamado diseñador Alberto López, fueron los encargados de cerrar el primer día de Prét a México. Peter Wasp, con su marca hominima, presentó “Shared Space”, una propuesta para hombres y mujeres, quien conto con la colaboración de la marca Ananda Chatillon y sombreros de la marca Trinidad Cuesta, mientras que el tejedor y diseñador txotzil presento su más reciente colección para su marca Kuxul Pok, cuyas prendas están elaboradas 100% por mujeres mexicanas en telar de cintura.


Alberto López en Prét a México
Fotografía cortesia de: Dan Guillén

El segundo día inició con el talento de Jimena Bravo y su marca “Farfelú”, una colección colorida y femenina inspirada en “Poetas Mexicanos”. Siluetas largas y sueltas, colores vivos, texturas y prendas intervenidas con serigrafia hecha por la diseñadora con fragmentos de los poemas inspiración, entre ellos, “Intimo Espejo” de Carmen Alardin, “Los amorosos” de Jaime Sabines, “Dia 13” de Ramón López Velarde. Una propuesta de girly streetwear que se vio reflejada en hermosas maxiprendas.

Posteriormente, Zorobabel Flores, presentó “Mexa”, una colección llena de sentimiento nacionalista, de referencias a la cultura mexicana y de hermosos colores y siluetas retomadas de las muñecas otomíes de Amealco, con un gran trabajo plasmado en denim.

See Also

La diseñadora Angelica Medina, siguiendo esta línea de las raíces mexicanas, presentó “Las Adelitas”, una colección femenina y clásica para la mujer cotidiana; abrigos, pantalones y blusas que se sincronizaban en hermosos conjuntos lograban crear un aire de comodidad y elegancia para toda aquella mujer que decida usarla. Pliegues, asimetrías y fruncidos eran los principales toques de esta penúltima pasarela, antecediendo al desfile de los diseños de Edvard Nielsen.

Un poco de la pasarela “Las Adelitas”: https://www.instagram.com/p/B9akW5LHyM9/

El coordinador y curador de Prét a México, opto por el formato de pasarela-performance llamado “El despertar de los maestros”, con prendas con una conceptualización artística, en la que cada uno de los trazos son arte del propio diseñador.  Mas de 50 prendas desfilaron y cerraron la primera edición de esta nueva plataforma para la moda mexicana y que dijo hasta pronto a los asistentes, augurando una próxima edición.

Scroll To Top