Now Reading
ASVOFF el festival internacional cultural de cine y moda llega a México

ASVOFF el festival internacional cultural de cine y moda llega a México

A Shaded View On Fashion Film, ASVOFF, es el festival de fashion films fundado y creado por la blogger y crítica de moda Diane Pernet. Desde su lanzamiento en 2008, ASVOFF se ha ganado el reconocimiento de la crítica por alentar a los artistas a reconsiderar la forma en que la moda es presentada y por desafiar los parámetros convencionales de la cinematografía. Al ser el primer festival de cine que toma a la moda como parte de la cultura de un país, ASVOFF ha incubado el termino “fashion film” desde sus inicios hasta convertirlo en un género popular.

A partir del 2014, ASVOFF llega a México para convocar al mejor talento creativo mexicano. El concurso invita a profesionales, amateurs, estudiantes y amantes del cine, la moda, la fotografía, la danza, la actuación, la música y el arte a ser parte de la experiencia creativa del “fashion film”.

La primera edición de ASVOFF México se realizará los días 6, 7 y 8 de Noviembre en el Museo Franz Mayer, presentando un programa que combinará la proyección de cortometrajes, talleres, conferencias educativas y performance culturales.

Hasta el momento las personalidades que están confirmadas para tener distintas participaciones en las conferencias y talleres de ASVOFF México son:

Kavita Parmar Diseñadora textil y fundadora de OUI Project, el cual se encarga de apoyar a los tejedores artesanos de la India de donde es originaria.

 

Marcella Echavarría Precursora del consumo responsable, especialista en branding y creadora de SURevolution, compañía que busca ser la conexión entre comunidades de países en desarrollo que elaboran artesanías y el mercado de accesorios de lujo.

 

Clara Saldarriaga Artista plástica, diseñadora de joyas colombiana y especialista en branding

 

Mauricio Rocha Importante arquitecto mexicano, entre sus principales obras destacan la Escuela de Artes Plásticas de Oaxaca y el Museo Interactivo de Economía.

 

Frida Escobedo Joven arquitecta mexicana, participa en el  proyecto La Tallera Siqueiros donde se reactiva la casa-estudio de David Alfaro Siqueiros.

 

Tatiana Bilbao Reconocida arquitecta mexicana, entre sus proyectos más representativos se encuentran el Jardín Botánico de Culiacán Sinaloa y la sala de exhibiciones de un parque ubicado en Jinhua,China.

 

Alberto Kalach Arquitecto de renombre internacional, reconocido por su participación en la creación de la Biblioteca José Vasconcelos.
Michel Rojkind Arquitecto mexicano creador de la Videoteca Nacional, ha participado en diversos proyectos internacionales de gran escala en México, Canadá, Kuwait, China, Dubai, Singapur y España.

 

Gustavo Prado Académico de tiempo completo en Centro de Diseño, Cine y Televisión, es también asesor de tesis de los proyectos terminales de Diseño Textil y Moda.

 

Jorge Bolado Académico en Centro de Diseño, Cine y Televisión , creador del largometraje Segundo Siglo el cual fue exhibido en festivales internacionales como Edimburgo, La Habana, Toulouse, Los Ángeles y San Francisco.

 

En esta primera edición del Festival se contará con la presencia de Rossy de Palma como maestra de ceremonias, donde además junto con Adán Jodorowsky realizará una presentación especial.

Otro de los performance del Festival será el de la diseñadora japonesa Fukuko Ando, quien ha trabajado para casas internacionales de moda como Christian Dior y Lacroix. El performance será acompañado con la música de Jorge Govea  “Wakal”.

See Also

El concurso estará abierto hasta el 30 de septiembre, recibiendo cortometrajes de una duración entre 30 segundos y 5 minutos (incluyendo créditos) bajo el tema “La Revalorización”. Todos los cortometrajes deberán ser inscritos a través del formato disponible en www.asvoff.mx/convocatoria

Diane-Pernet-asvoff-pm

Los trabajos recibidos pasarán por un primer filtro a realizarse por Diane Pernet, quien seleccionará los mejores trabajos, posteriormente serán evaluados por un prestigiado jurado conformado por Gabriel Orozco, Michel Franco, Zelika García, Ariadne Grant, Enrique Badulescu, Michel Mallard y Paco Blancas.

Las categorías que ASVOFF México premiará en las ternas de profesional y amateur son:

  • ASVOFF Gran Premio (Mejor Cortometraje)
  • Mejor dirección de arte
  • Mejor actor/actriz
  • Mejor diseño sonoro
  • Mejor styling
  • Premio de belleza
  • Mejor publicidad
  • Mejor documental
  • Talento emergente

Los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de premiación el día 8 de noviembre y los ganadores del ASVOFF Gran Premio (Mejor Cortometraje) de ambas ternas formarán parte de los cortometrajes que se exhibirán en ASVOFF 7 que se llevará a cabo en el Centro Pompidou en París los días 21, 22 y 23 de noviembre.

Screen shot 2014-09-02 at 10.55.13

Scroll To Top