Now Reading
Barcelona acoge la 1ª Muestra de Moda Mexicana

Barcelona acoge la 1ª Muestra de Moda Mexicana

Los próximos 11, 12 y 13 de marzo, el Palau Robert de Barcelona acogerá la 1ª Muestra de Moda Mexicana, evento organizado por MEXCAT – Associació Cultural Mexicano Catalana, con el apoyo del gobierno de Catalunya y de Barcelona. La Muestra de Moda Mexicana mostrará una veintena de piezas de confección mexicana realizadas por más de una quincena de diseñadores contemporáneos diferentes.

La inauguración, que tendrá lugar el 11 de marzo a las 19:00 hrs (por invitación) quiere congregar gran parte de la sociedad civil mexicana en Catalunya, autoridades y profesionales del mundo de la moda, entre las que ya han confirmado marcas, diseñadores y modelos de distintos lugares

En esta gran muestra de diseño se presentan diseñadores de Joyería que convoco Pineda Damiàn Director y diseñador de Joyas de Plata Laguna del Tecnológico de Monterrey campus Laguna quien además involucro a diseñadores de la Ciudad de México y Chihuahua a través de la invitación de Alejandro Gutiérrez, Cesar Cárdenas y Alberto Torras Presidente y Vicepresidente de Mexcat.

1 muestra

Estos Diseñadores realizaron una colección inédita y especial en Plata y otros materiales para la Primera Muestra de Moda Mexicana en Barcelona inspirada en las tendencias otoño / invierno 2013/2014 de la empresa Swarovski Elements con un enfoque Romántico, Glamuroso, Clásico y Progresivo.

Los diseñadores que participan son:

-Claudia Elena Gómez  de Chihuahua, Chihuahua -De la marca Be love

-Noemí Buendía Hernandez Ciudad de México DF- De la marca CITRUS

-Brenda Ligia Farías Lomelí Ciudad de México DF- De la Marca Brenda Ligia

-Luis Gerardo Longoria Martinez  Torreón, Coahuila- De la marca Mundano.

-Beatriz Adrián Estrada Torreón, Coahuila- De la marca Muza

– Marcela Aguilar  Torreón, Coahuila- De la marca Marcela Aguilar.

-Martha Aguilera y Paulina Delgado Torreón, Coahuila- De la marca La Platería

-Felipe Valencia Torreón, Coahuila- De la marca Felipe Valencia.

– Martha Saldaña Torreón, Coahuila- De la marca Nawa.

-Pineda Damiàn Isaac  Ciudad de México DF / Torreón, Coahuila- De la marca Joyas de Autor Pineda Damián.

 

La joyería que presenta está bajo una propuesta de tendencias Swarovski Elements regida por 4 ejes.

1)   Clásica: ambientada en el Tirol tradicional, donde Swarovski tiene sus orígenes, y recoge un estilo tradicional, clásico y reflexivo. A la vez que genuino, sensual y marcando también sus productos de cerámica. Destacan un marrón madera otoñal, propio de hojas caídas y el azul claro

See Also

2)   Romántica/Oscura: El estilo es romántico, barroco, oscuro y dramático. El rosa oscuro destaca de forma dramática sobre el negro. Barroco estilo punky.

3)   Progresiva: Un estilo que muestra movimiento rápido, materiales plásticos, tonos jóvenes, el  color turquesa claro, colores neón, adrenalina, y la gama de perlas de cristal.

4)   Glamour: muestra un estilo clásico, blanco, sensual, exquisito y en el que reinan los colores pastel.

 

Los diseñadores transmitieron su estilo a la plata dándole una inspiración desde su localidad con un toque contemporáneo ya que estas tendencias reflejan los valores en una sociedad decadente transmitiendo unión como se ve en esta Primera muestra de Diseño en Barcelona y reflejan un hecho local para impactar en un pensamiento y una emoción global  es así como la unión entre mexicanos imprime fuerza y evoca tendencias.

A través de las  redes sociales se  tuvo una gran convocatoria dada la oportunidad que abrió el comisario Alejandro Gutierrez , Cesar cardenas y Albert Torras Presidente y vicepresidente de Mexcat su equipo  la organizadora de eventos Mariana fajardo y la diseñadora  Andrea Rios y alisha  radicadas en la ciudad de Barcelona con el apoyo de Mexcat . El evento, que cuenta con el patrocinio de Cerveza Mexicali, Tequila Don Fulano y Cavas Maset, entre otros, tiene lugar en el magno Palau Robert, palacio barcelonés situado en la confluencia de Paseo de Gracia y Avenida Diagonal, en plena Milla de oro de la moda barcelonesa.

El Paseo de Gracia acoge , entre otras, grandes marcas de la moda y es conocido como uno de los mejores sitios de moda en el mediterraneo,  complementos como Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Hermés, etc. Por ello, la centralidad de la locación, realza la importancia de esta Muestra de Moda Mexicana.

El comisario de la muestra, Alejandro Gutiérrez, destaca que es la primera vez en Europa que se realiza un evento de estas características dedicado 100% a mexicanos, su ardua lucha por apoyar el diseño mexicano en Mexico y ahora en el extranjero ha hecho posible este proyecto. “Ello ha provocado el interés de muchos diseñadores mexicanos, y lamentablemente hemos tenido que hacer una selección, dejando fuera muchos nuevos talentos que tendremos en cuenta para la segunda edición”. Gutiérrez, director de Kapital Models en Guanajuato, también destaca la variedad de las marcas y diseñadores presentes en la muestra: “Queremos mostrar una pincelada de lo que México aporta hoy al mundo de la moda, desde piezas inspiradas en la tradición colorista e iconográfica mexicana, hasta piezas completamente rompedoras y contemporáneas”.

César Cárdenas, presidente de MEXCAT, destaca que la muestra permitirá no solo dar a conocer la moda mexicana en Barcelona, sino que también permitirá “abrir nuevos mercados a diseñadores mexicanos que están en auge y que por primera vez tienen la oportunidad de darse a conocer en Europa”.

Scroll To Top