Now Reading
Bazares, la nueva búsqueda de moda.

Bazares, la nueva búsqueda de moda.

Últimamente el término “bazar” lo hemos escuchado, leído y ¿por qué no?, en alguno momento hemos entrado a uno, en el cual hemos encontrado desde artículos para el hogar, accesorios, ropa y en muchas ocasiones podemos encontrar artículos antiguos a precios muy accesibles.

(Libre Liebre Bazar)

Un bazar es un lugar designado en el cual se hace venta de artículos nuevos o de segunda mano. La palabra viene del derivado de una etimología persa que significa “el lugar de los precios”, eran lugares en Irán, Persia e India en la que los comerciantes vendían sus productos. En la actualidad, los bazares han logrado destacar de una manera imponente, ofreciendo una segunda vida a estas prendas, creando un consumo sustentable, que es el que en la actualidad se busca en la industria, pero a su vez, algunos se han unido con marcas emergentes de diseño (en este caso, marcas mexicanas) que hacen una unión completamente enriquecedora en cuanto a búsqueda de artículos en tendencia y elaborados localmente.

(Bazar en la CDMX)

“Tribu bazar”, “Trafico Bazar”, “Libre liebre Bazar”, entre otros, son algunos de los bazares que han logrado tener reconocimiento, haciendo constantes y exitosas ediciones, en las que puedes encontrar desde libretas, hasta artículos para mascotas, con propuestas frescas y a precios económicos.

(Tribu Bazar)

También, van tomado auge los “bazares vintage” en los que podemos encontrar artículos antiguos, en los que indudablemente, se pueden encontrar desde muebles, ropa y accesorios, hasta artículos de marcas famosas a precios inimaginables, por ejemplo, “Savage Vintage”, en el que se ofrecen ropa y accesorios retro, pero en el también puedes encontrar verdaderas joyas de la moda, como lentes para sol de Christian Dior de los años 70´s, pero hay que tomar en cuenta, que las piezas son únicas.

(Lentes “Gaultier”, Savage Vintage)

En algún momento, erróneamente los bazares han sido utilizados por las nuevas marcas como puntos de venta, los cuales, tendrían que ser la plataforma de introducción para dar a conocer la marca y, al tener ese contacto tan cercano con los compradores, poder evaluar y comprender a su target, pero por el momento, estos puntos de reunión de artículos y marcas se han vuelto icónicos en el país, ofreciendo autenticidad, sustentabilidad y diseño en un solo lugar.

Scroll To Top