Now Reading
Bee2Be by EPSON llega con su segunda edición 2021

Bee2Be by EPSON llega con su segunda edición 2021

Durante el 2020 EPSON, Bee2Be, Global Colony y Anna Fusoni se unieron para convocar a la comunidad de la moda a participar en el concurso de diseño de estampado Bee2Be by EPSON

Este concurso tiene como fin el difundir el conocimiento de la Abeja Melipona, especie sin aguijón, nativa del sureste mexicano, así como apoyar su reproducción en la zona. 

La edición pasada recibió 80 portafolios y un selecto jurado seleccionó los diseños finalistas y al ganador, que fue el diseñador tapatío Daniel Andrade. Los diseños se sublimaron en mascadas de 75 x 75 cms y se pusieron a la venta en www.bee2be.org.

Con los fondos recaudados Bee2Be donará jubones (panales) a comunidades indígenas en Yucatán por medio de los presbíteros Luis Quintal, especialista en el desarrollo y el cuidado de Jubones de Melipona y Atilano Ceballos, director de la escuela de Agricultura Ecológica, U Yists Ka’an (www.uyitskaan.org) en el pueblo mágico de Maní, Yucatán. 

Te recomendamos ver el documental “Xunan Cab: ‘Un vuelo ancestral’”en YouTube: https://youtu.be/spuL64JDdsw

Se invita a diseñadores de moda, diseñadores textiles, dibujantes, ilustradores, diseñadores gráficos y a creativos en general a participar en el concurso en esta SEGUNDA EDICIÓN creando propuestas de estampados para mascadas que tomen como inspiración a la AbejaMelipona y las especies florales y frutales de la zona.

INSCRIPCIÓN

  • 24 de Junio 2021
  • Fecha límite para enviar ficha de inscripción que puede descargarse en www.modapremio.mx
  • El nombre del archivo deberá ser: FI_Nombre_Apellido en formato PDF
  • ASUNTO: FICHA DE INSCRIPCIÓN
  • CONTACTO: bee2bebyepson@gmail.com
  • CON COPIA A: afusoni.fusoni@gmail.com

BASES Bee2Be

  • 13 de agosto 2021: Fecha límite para el envío de portafolios

1. Presentar un portafolio con tres propuestas de estampado en formato digital en técnica libre, de preferencia sobre fondo oscuro.

See Also

2. Las tres propuestas pueden ser de temas independientes o variaciones sobre un mismo tema, siempre con la inspiración de la Abeja Melipona.

3. El portafolio con las tres propuestas de sublimado deberá entregarse en archivo trabajado en curvas (illustrator, corel, Photoshop, etc..) y en formato PDF, en tamaño de 50x50cm. Si el archivo fue generado en Photoshop, la resolución recomendable es de 300dpi y deberá exportarse a formato PDF.

4. Es importante considerar que el diseño se imprimirá en un tamaño de 75x75cm, por lo cual su diseño debe ser adaptable al tamaño.

Scroll To Top