Now Reading
Benito Santos presenta colección Xirankua Primavera-Verano 2022

Benito Santos presenta colección Xirankua Primavera-Verano 2022

El diseñador de modas Benito Santos presentó su colección Xirankua Primavera-Verano 2022 en el marco de la EXPO Dubái 2020 invitado por el Pabellón de Tailandia. En este escenario internacional se buscó poner en alto la industria de la moda mexicana.

Por primera vez México tendrá representación de moda en este país del Medio Oriente. Benito, en conjunto con seis diseñadores más, busca resaltar la mexicanidad de la cultura y el folklore que distinguen a nuestro país

Benito en esta ocasión nombró a su colección “Xirankua” palabra cuyo significado es “raíz”, de origen purépecha. Los prints que utilizó fueron inspirados en las piñas y biznagas hechas de cerámica vidriada muy representativas del pueblo de San José de Gracia que se localiza en el estado de Michoacán.

 

See Also

La alfarería que distingue el arte popular de ese estado, no sólo se caracteriza por la calidad, sino también por las técnicas artesanales de la región. Las texturas y colores de las figuras de cerámica fueron llevadas al textil con looks en plisados, faldas media circular, entre las  prendas con mucho volumen en donde con un toque sofisticado se busca enaltecer la cultura michoacana.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top