En una atmósfera de elegancia y glamour, la moda hizo acto de presencia la pasarela de Alta Moda en el marco del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) edición otoño-invierno 2009, para dominar la noche y dejar a una audiencia de más de dos mil personas sorprendidas por los diseños de cuatro de los más reconocidos creadores en México y América Latina.
Para José María Torre el calzado era, como él lo ha mencionado, un reto a superar, pero ahora considera que el zapato es una parte fundamental en su obra creadora, dominada por los tonos en gris y una atrevidas mezcla de sacos, camisas sport con cuellos altos o incluso bermudas.
Por último, los asistentes a la pasarela de alta moda de SAPICA se deleitaron con la presentación de Jesús Ibarra & Bertholdo, un par de promesas mexicanas convertidos en una realidad absoluta, lo cual quedó plenamente demostrada en una cálida noche en el marco del evento más importante del calzado en América Latina.
La alta costura fue la característica de las prendas de estos diseñadores que tienen como fuente de inspiración movimientos como el cubismo y que confirmaron la fuerza expresiva de sus creaciones.
Sus prendas están confeccionadas para mujer sumamente sofisticada que no tiene miedo a mostrar la elegancia, lo que se vio en cada corte, en las aplicaciones de pedrería fina, en los bordados y en los accesorios que mostraron durante la velada.
En el marco de esta pasarela, el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato (CICEG), Demetrio Armando Martín Dueñas y de SAPICA, Javier Plascencia, hicieron un reconocimiento a los ganadores de los mejores stands de la Expo.
La pasarela de alta moda de SAPICA en su edición otoño-invierno 2009 fue todo un éxito y deja abierta la posibilidad de futuras presentaciones al aire libre para el público internacional que cada seis meses se reúne en León para la cita más importante de esta industria en el territorio nacional.
Fuente: CICEG