Carlos Sotomayor entiende perfecto el ADN de una marca

Cuando me invitaron a una pasarela hace algunas semanas y me comentaron que estaría Carlos Sotomayor con una colección de ropa para caballero me sorprendió y me intrigo el hecho que después de tantos años de estar confeccionando para dama, en esta ocasión presentará prendas para hombre, cuando estuve en el evento y salió las primera silueta, entendí porque fue tanta la insistencia para que pusiera atención a esta colección. En verdad es raro que su servidor escriba una opinión sobre alguna colección prenda o diseñador, pero en esta ocasión verdad lo amerita.

carlos_sotomayor_caballero_04

Un estilo muy definido, definitivamente prendas que reflejan inmediatamente la personalidad del creador con combinaciones de colores, texturas y estampados que llenaron completamente mi pupila. Esta fue la primera impresión al ver las prendas, esto me obligo a tener que conocer más sobre qué es lo que pasaba en la cabeza del diseñador e inmediatamente me di a la tarea de platicar con él sobre esta nueva etapa en su vida profesional.

carlos_sotomayor_caballero_02

Esta colección es, como él me lo menciona, un reflejo impecable de lo que a él le gustaría encontrar en el mercado para usar. La marca cuenta con un fondo conceptual bastante interesante que a continuación les explico a grandes rasgos, todo empezó al buscar aquello que identificara a su marca para caballero y encontró algo que integro incluso a su logotipo, este es al insecto denominado grana cochinilla, de donde se extrae el color rojo carmín, el cual las culturas prehispánicas utilizaban para teñir las capas de sus emperadores, el decidió no solo utilizar esta técnica para simbolizar el “Vestir a los Nuevos Emperadores” sino también para generar un producto socialmente responsable, ya que este proceso es libre de químicos y no daña al medio ambiente.

carlos_sotomayor_caballero_03

Lo anterior nos demuestra claramente que los cimientos de una marca de moda están más allá de la supuesta “originalidad” que muchos creativos profesan y más cercana a la verdadera investigación y desarrollo de estrategias en base a la funcionalidad de la prenda, además, este es el perfecto ejemplo que para ser una marca orgullosamente mexicana no es necesario que la prenda tenga impresa a Frida Kahlo o un Nopal con el Águila.

carlos_sotomayor_caballero_06

See Also

La opinión de un servidor sobre la marca Carlos Sotomayor para Caballero es que tiene un gran potencial comercial, las expectativas que está generando son grandes y seguramente las cumplirá cabalmente. Estoy ansioso por ver lo que será la próxima colección.

carlos_sotomayor_caballero_07

Para todo aquel que lea este artículo los invito a opinar y nos compartan sus comentarios, díganos, que les parece la propuesta de este diseñador.

carlos_sotomayor_caballero_05

View Comment (1)
  • gratamente sorprendido por esta propuesta, perfecto ingreso al mercado de la Moda en Mexico, un momento donde los caballeros requieren de una linea formal, juvenil pero con clase sin sacrificar lo divertido¡¡

Scroll To Top