Es en la primavera del 2004 cuando Carolina Kleinman dio vida a su marca Carolina K la cual propone una fusión entre el pasado y el presente basándose en el valor por lo artesanal. Carolina K surge de la vocación de su creadora por rescatar el legado de las culturas nativas además de un gran amor por el diseño. Sus colecciones incluyen bordados, tejidos, prints y plizados lo cual refleja su versatilidad. Cada prenda puede considerarse una pieza de arte.
La diseñadora argentina, que realizó su primera colección de trajes de baños a los 15 años, impregna en cada una de sus piezas su experiencia en el diseño de indumentaria, la música, danza, fotografía y sus viajes que son otras de sus grandes pasiones, llevando exitosamente la identidad latina a México, Estados Unidos, Japón, Europa, Emiratos Árabes y otros países adonde vende sus diseños en las tiendas más selectas.
Trabajando con artesanos en México y Perú desde el 2005 bajo las regulaciones del “Comercio Justo”, cada temporada, Carolina viaja por comunidades y mercados artesanales y va descubriendo nuevas inspiraciones para las colecciones como también grupos de artesanos a quienes apoya e incorpora a su equipo y con quienes luego trabaja temporada tras temporada.
Para el verano del 2013 desarrolló sus propios prints inspirados en textiles de Guatemala y México, los bordados fueron desarrollados en unas comunidades remotas en la sierra norte de Puebla y en la sierra de Oaxaca. Para su colección de invierno 2013, rescató técnicas de bordados ancestrales del Cusco, en sus faldas y chaquetas y los tejidos que realizó son de alpaca natural (rasurada).
En su próxima colección de verano 2014 que será presentada en New York en Septiembre durante la semana de la moda, los prints y bordados están inspirados en los animales y la naturaleza.
Carolina tiene sus oficinas en Nueva York desde donde se maneja su venta online y tiene su estudio/ showroom en su lugar de residencia, Tepoztlán, México. Actualmente sus nuevas propuestas también incluyen una línea de Carolina Kids, Carolina K Home, bolsas y zapatos y pronto abrirá su propia tienda en la ciudad de México.