Now Reading
Carolina K, Nueva Propuesta en Diseño

Carolina K, Nueva Propuesta en Diseño

Es en la primavera del 2004 cuando Carolina Kleinman dio vida a su marca Carolina K la cual  propone una fusión entre el pasado y el presente basándose en el valor por lo artesanal.  Carolina K surge de la vocación de su creadora por rescatar el legado de las culturas nativas además de un gran amor por el diseño.  Sus colecciones  incluyen bordados, tejidos, prints y plizados lo cual refleja su versatilidad. Cada prenda puede considerarse una pieza de arte.

La diseñadora argentina, que realizó su primera colección de trajes de baños a los 15 años, impregna en cada una de sus piezas su experiencia en el diseño de indumentaria, la  música, danza, fotografía y sus viajes que son otras de sus grandes pasiones, llevando exitosamente la identidad latina a México, Estados Unidos, Japón, Europa, Emiratos Árabes  y otros países adonde vende sus diseños en las tiendas más selectas.

Trabajando con artesanos en México y Perú desde el 2005 bajo las regulaciones del “Comercio Justo”, cada temporada, Carolina viaja por comunidades y  mercados artesanales y va descubriendo nuevas inspiraciones para las colecciones como también     grupos de artesanos a quienes  apoya e incorpora  a su equipo y  con quienes luego  trabaja temporada tras temporada.

Carolina-k-pm-2

Carolina-k-pm-8

Para el verano del 2013 desarrolló sus  propios prints inspirados en textiles de Guatemala y México, los bordados fueron desarrollados en unas comunidades remotas en la sierra norte de Puebla y en la sierra de Oaxaca. Para su colección de invierno 2013, rescató técnicas de bordados ancestrales del Cusco,  en sus faldas y chaquetas  y los tejidos que realizó  son  de alpaca natural (rasurada).

En su próxima colección de verano 2014 que será presentada en New York en Septiembre durante la semana de la moda, los prints y bordados están inspirados en los animales y  la naturaleza.

Carolina  tiene sus oficinas en Nueva York  desde donde se maneja   su venta online y tiene  su estudio/ showroom en  su lugar de residencia,  Tepoztlán, México.  Actualmente  sus nuevas propuestas también incluyen  una línea de Carolina  Kids, Carolina K Home,  bolsas y zapatos y pronto abrirá su propia tienda en  la ciudad de México.

See Also

Carolina-k-pm-20

Carolina-k-pm-14

Carolina-k-pm-10

Scroll To Top