Now Reading
Chihuahua, El Orgullo Mexicano en Producción de Algodón

Chihuahua, El Orgullo Mexicano en Producción de Algodón

México ya reconocido por su gran agricultura, tiene el orgullo de enriquecernos aún más contando con el estado de mayor producción de algodón en nuestro país.

Chihuahua durante los últimos años se ha transformado en el lider de produccion de algodón, lo cual ha logrado a producir 7.77 pacas por hectárea, lo que lo lleva a ser reconocido como el principal productor a nivel mundial por su efectividad de lograr mejores cantidades en menos hectáreas.

De acuerdo a los resultados del año anterior 2018, Chihuahua aumentó el 77% de producción de algodón ya que las condiciones del suelo de cultivo estaba generando un algodón de una calidad y resistencia tan alta convirtiendo al estado de Chihuahua no sólo líder en cantidad, sino también en calidad.

Diego Torres, Gerente General de la Unión Algodonera, comenta que la calidad del algodón mexicano ha logrado obtener firmas internacionales para clientes que elaboran telas para marcas destacadas como Nike y Adidas.

See Also

A nivel nacional actualmente se producen 1,4 millones de pacas de algodón y la mayor parte de la producción total se queda en el país. Por su parte, la cosecha de algodón en México se lleva a cabo durante los meses de octubre y noviembre. En dicho periodo se concentra más del 50% de la producción total del año agrícola en el país.

Reconocemos que Chihuahua ha tenido un gran crecimiento agricultor, es una verdadera honradez que un cultivo mexicano sea nombrado mundialmente líder en cuanto a cantidad y calidad. Además de que el algodón es una de las fibras más requeridas para el uso de la creación de indumentaria, ya que permite la transpiración del cuerpo, a su vez evita irritaciones, infecciones y alergias. Sabemos que una prenda hecha de algodón ya nos  está garantizando comodidad, resistencia y protección.

Scroll To Top