Redacción ProyectoModa| Fotografía Jacob Pulido
El sábado 26 de mayo tuve la oportunidad de asistir a un Taller de Diseño de Imagen impartido por esta escuela que esta dando mucho de que hablar CIME (Centro Integral de Moda y Estilo).
La primera parte estuvo sumamente entretenida con la participación de los mismos estudiantes de dirección creativa (Paulina, Greta y Rúben) platicandonos y describiendo las caracteristicas de los puntos principales que se necesitan cuando hablamos de Diseño de Imagen. Inmediatamente empezamos con lo practico, a su servidor le pusieron un turbante blanco para evitar que influyera el color del pelo y utilizaron unas laminas con paletas de colores para identificar que “temporada” soy, esto quiere decir que colores o tonalidades me favorecen más para vestir y usar, posteriormente procedimos a tomarme medidas del cuerpo, para identificar que figura o silueta me identificaba más en unas ya establecidas, esta parte es muy importante para que el Diseñador de Imagen pueda identificar a la persona asesorada.
Ya que identificamos estos aspectos básicos proseguimos a una conferencia con Thalia Rojas Asesora de Imagen con más de 9 años de experiencia y un gran curriculum que se la respalda, increible la Diseñadora de Imagen a la cual fue realmente un placer conocer, nos explico desde los aspectos más fundamentales de comportamiento y proyección personal, hasta llegar a la comprensión de las situaciones actuales.
La finalidad de estos talleres nos comenta Elena Alonso, Coordinadora Escolar de la Carrera de Diseño de moda, es acercar al público en general a participar e interactuar con temas, eventos y contenidos relacionados con moda a un nivel más personal.
Thalia Rojas
0442210181877
thaliarojas@hotmail.com
Asesora de Imagen Profesional