Now Reading
Código Diseño y Mirror Project, diseño emergente.

Código Diseño y Mirror Project, diseño emergente.

El diseño de modas se va posicionando de manera contundente y prometedora en nuestro país. Cada vez son más las instituciones académicas que ofrecen la oportunidad a sus alumnos de entrar a esta industria, con los conocimientos necesarios para desempeñar su carrera con pasión y dedicación.

ProyectoModa tuvo la oportunidad de asistir a dos pasarelas de la Universidad Insurgentes, en el que, los diseñadores presentaron ante el público sus marcas, exponiendo el talento mexicano.

MIrror Project:

El 16 de agosto de 2019, con la participación de patrocinadores como Vogue México y la marca de zapatos Valdano, los cuales fueron utilizados por las modelos en la pasarela, el Ex Convento de San Hipólito fue la sede para que este colectivo de 9 diseñadoras exhibiera sus colecciones.

Con una ambientación de luz de velas, siendo recibida con un ejemplar de la revista Vogue, disfrutamos de una bella pasarela en la que las marcas M & S Sport, Black Marie, Enrique Rivera, Kais, Marina Mandarina, NorieB,, KRO, Amelie y Ve’ 98 con  una confección limpia y con propuestas frescas, diseños pensados en diferentes targets que abarcan mercados para que cualquier mujer elija prendas que la hagan sentir femenina y cómoda.

Tuvimos un acercamiento con el diseñador Enrique Rivera que, con su marca homónima presentó su colección “Infierno”, mostrando prendas que buscan significar la libertad sexual de las mujeres atrevidas, buscando que se deje de satanizar lo diferente, definiéndolo como malo.

Un poco de Mirror Project:

Código Diseño:

El gran Hotel de la Ciudad de México fue la sede. La noche del 23 de agosto, con un coctel runway, 10 diseñadores de moda debutaron con sus marcas.

Ropa para novia, una colección inspirada en Alicia en el país de las maravillas, prendas para chicas plus size, entre otras propuestas se pudieron observar en pasarela, invitados especiales como el youtuber Alejandro Vela, la diseñadora Jimena Bravo, de la marca Farfelú, entre otros, acompañaron en este catwalk a los egresados de la carrera de diseño de modas.

See Also

Las marcas Occhio, Soberanis, B & L, Clarisse, Vince, Fit Girl, Soul Black, Meow Meow, Real Fashion y Splendide exhibieron su creatividad y su traducción de tendencias, en colecciones primavera/verano 2019 en las que cada marca busca colocar su identidad a la vista de sus targets objetivos, para lograr entrar en el gusto de la sociedad mexicana.

Un poco de lo que se vio en Código Diseño:

La coordinadora de los eventos, Rebecca Navarrete comentó que, la universidad busca que los egresados entren a la industria conociendo desde el desarrollo técnico de confección y patronaje, hasta el correcto desarrollo de un evento y, que su marca, puedan desarrollarla y posicionarla en el mercado de manera más sencilla.

La moda en México crece cada día mas y el apoyo que la sociedad de nuestro país resulta importante para que la industria sea cada vez mas conocida a nivel internacional, es por eso que, consumamos moda nacional.

View Comment (1)
Scroll To Top