Now Reading
¿Como adopto un Outfit?

¿Como adopto un Outfit?

Por Fabiola Meza | Zip Ip

Hay veces (la mayoría he de decir) que vemos alguna imagen de una pasarela y aunque nos encanta el outfit nos preguntamos “¿Cómo alguien podría usar eso en la vida diaria?”, y aunque parece tarea imposible, interpretar un atuendo no es nada del otro mundo, de hecho los críticos y las tiendas viven de la interpretación para tomar las tendencias de cada temporada y hacerlas accesibles.

Hoy les muestro diferentes maneras de adaptar hasta el outfit más excéntrico para un día cualquiera.

Tomemos a la reina de la exageración, Vivienne Westwood. Cuando ves el atuendo es difícil imaginarlo en la calle, sin embargo no veas el outfit, mejor enfócate en los colores (negro, aceituna, ocre, khaki), las telas (lana, piel, seda), los accesorios (botas, bufandas) y finalmente las tendencias en la que se inspira (militar).

Para transformar el atuendo primero tenemos que controlar el volumen, ya que es muy exagerado, escoge pantalones skinny y telas ligeras. No creo que puedas encontrar botas con brillitos, así que mejor unos botines sencillos y ponemos el brillo en una blusa, esta la ponemos debajo de una blusa ocre y una bufanda de varios tonos, finalmente un abrigo con una figura militar y ¡Listo!, un outfit perfecto para un día frío.

Ahora vayamos a Prada, el outfit es totalmente psicodélico e imposible de usar sin que te vean raro en la calle. De nuevo, vemos los puntos clave del atuendo, colores (estampado en colores rojizos y amarillos, blanco), tela (en este caso no es realmente relevante), accesorios (zapatos mary-jane, abrigo largo) y tendencias (hmmm ¿Circo?).

Ahora, toma toda la fuerza de este estampado en una sola pieza que impacte, yo decidí usar pantalones estampados y complementarlo con una blusa de seda sencilla, a la que damos color con un collar art deco. Unos zapatos mary-jane en color vino van con las tonalidades del look. Finalmente, un abrigo con detalles y un cinturón skinny para abrazar la figura es el toque perfecto para hacer el outfit.

Como ven, es cuestión de ver las partes fundamentales de cada look y adaptarlas a tu estilo. Ahora sí, no hay excusas para no experimentar.

Si quieres leer más de mi puedes checar mi blog zipit.onsugar.com o buscarme en twitter como fabiola_meza.

 

Scroll To Top