Now Reading
Como cuidar las extensiones

Como cuidar las extensiones

Por fin tienes ese nuevo look, tienes el cabello largo y hermoso que siempre has querido tener y te debes estar sintiendo como una diosa gracias a esas mechas más largas. Sin embargo, las extensiones no van a permanecer hermosas a no ser que realmente hagas un esfuerzo por cuidarlas. Probablemente tus extensiones no están hechas de tu propio cabello pero eso no quiere decir que no debas cuidarlas. Aquí unos consejos muy prácticos para el cuidado de tus nuevo cabello.

  • Primero que nada, debes mantener tu cabello limpio. Utiliza un shampoo suave y reacondicionador o mejor aún, pregúntale a tu estilista por productos que trabajarán mejor en tu cabello y extensiones. Cuando tomes una ducha moja tu cabello gradualmente, no lo expongas directamente a la fuerza y presión del agua ya que eso puede causar muchos enredos en tu cabello.
  • Cuando vayas a la playa o a la piscina siéntete libre de soltar tu cabello y exhibirlo en todo su esplendor mientras estás pasando el tiempo en la arena o alrededor de la piscina. Pero cuando sientas deseos de meterte al agua hazte un moño y colócate una gorro de natación. Los químicos de la piscina y el agua salada pueden causar un gran daño en tu cabello. Después lávate el cabello para eliminar cualquier resto de agua que haya entrado al gorro mientras nadabas.
  • Si quieres hacerte algún moño, trenzas o colas no hay ningún problema así que no te prives. Las extensiones se mantendrán en su lugar aún cuando te arregles el cabello en diferentes estilos. Sólo asegúrate de usar buenos ganchos, bandas o clips para el cabello que no lo estiren.
  • Al usar una plancha de pelo o rizador recuerda no usarlos muy calientes ya que mucho calor tenderá a darle frizz a tu cabello. Lo mejor es dejar secar tu cabello al aire libre, sin embargo si realmente necesitas usar una secadora de pelo invierte en una secadora de iones para mejores resultados. No sólo protegerá tus extensiones sino que en general tu cabello se maltratará menos.
  • Algo que debes recordar y que es muy importante es mantenerte lejos de los tintes de cabello o de las permanentes. Siempre consulta con un estilista profesional y en caso de querer un teñido o rizos deja todo en sus manos.

Estos consejos son muy simples y seguirlos es algo muy fácil y que mantendrá tus extensiones luciendo genial y naturales. Y lo mejor de todo es que lograrás lucir ese cabello de diosa por mucho más tiempo.

Scroll To Top