Now Reading
Como Elegir la Base de Maquillaje Ideal

Como Elegir la Base de Maquillaje Ideal

Por Irene Arias | Professional MakeUp Team

Es muy común que en la calle, la oficina o la ciudad nos encontremos con personas que al verlas parece que llevan puesta una máscara, porque su cara es de un color muy diferente al resto de su cuerpo o más blanca o más obscura. A continuación te daré algunos tips para  que puedas elegir la base ideal según tu tipo y color de piel….

Es importante que busques una base hipoalergénica y de preferencia con FPS (Factor de protección solar) que aunque es bajito es de mucha utilidad. Debes conocer muy bien el tipo de piel que tienes graso, mixto, seco, piel madura, piel joven, etcétera.

PIEL GRASA: Son brillosas aún en climas fríos además de que presentan poros abiertos y son de textura gruesa, en este caso te recomiendo un maquillaje con base en agua  son ligeros pero los hay con muy buena cobertura.

PIEL MIXTA: Son algo brillosas en la zona T, esto es frente, nariz y mentón, es la más común y la menos problemática. En este caso te puede funcionar el apoyarte con lociones o controladores de grasa y usar una base en agua, para que la hidratación contrarreste la grasa y no deshidrate las zonas más secas

PIEL SECA: Este tipo de piel es más característica de  algunas personas con piel madura, en este caso te recomiendo que te apoyes con una crema humectante, ya que con esto saturas menos tu piel y puedes usar una base cremosa, pero busca una no muy pesada y cuida de no aplicar en exceso.

PIEL JOVEN: En este caso se sobreentiende que hablamos de la piel de las jovencitas, que muchas veces caen en el error de saturar su piel con bases no muy adecuadas para ellas, si tu piel es fresca sin imperfecciones, sin manchas o problemas que cubrir no la satures  en la actualidad existen cremas con color que además de proteger y cuidar tu piel aportan color suave que ayuda a unificar, o usa un simple polvo compacto sin exagerar.

Para identificar el tono de piel que tienes existe una forma súper fácil, toma un poco del maquillaje con tus dedos y aplícala al centro de tu mejilla, difumínala y ponte frente al espejo, si no se ve ese es tu color pero si se nota  más clara o más obscura olvídalo.

Otra de las cosas que jamás debes olvidar es un polvo compacto como apoyo, esto no quiere decir que cada hora te lo apliques, solo una o máximo dos veces para retocar el maquillaje.

El maquillaje lo puedes aplicar con brocha o pincel, esponja o usar tus dedos, cuidando mucho de no manipular en forma grotesca tu piel para no maltratarla, hazlo en forma suave para que puedas lograr una textura natural. Recuerda que una de las reglas elementales es “Menos es Mas”. Así que con mucho cuidado y sin exagerar puedes practicar para lograr  identificar tu base ideal.

www.irenearias.com

Scroll To Top