Now Reading
Como lucir un corte perfecto y ala moda

Como lucir un corte perfecto y ala moda

Las tendencias de corte tanto para mujeres y hombres para el 2009.

Rostro cuadrado:
Denle altura al cabello sobre el centro de la cabeza. Dulcificar en la parte de la frente con algunas mechas irregulares. Eviten los cerquillos rectilíneos. Traten de no cortarse el cabello por arriba de la mandíbula.

Rostro Triangular hacia arriba (mandíbula ancha, frente más angosta que la mandíbula):
Denle volumen en el centro de la cabeza. Aportar volumen arriba de las orejas mediante mechas sobre la cara o un poco de cerquillo.

Rostro rectangular (frente alta, pómulos chatos, nariz larga):
Traten de buscar con el corte líneas curvas, volúmenes largos y buscar simetría. Disminuir la altura de la frente quizá con algún cerquillo irregular. No cortarse el pelo por arriba de la mandíbula.

Rostro redondo (frente sin altura, mejillas redondas):
Aporten volumen en el centro de la cabeza. Eviten tener el cabello sobre la cara, ya que aumenta la redondez del rostro. Traten de afinar las mejillas con algunos flequillos en esa zona.

Rostro Triangular hacia abajo (frente prominente y mentón puntiagudo):
Traten de dar volumen con el corte en la línea del mentón, dando más volumen en esa zona que en la parte de la frente. Solo en la frente quizás pueden tener algunas mechas irregulares.
Ahora sí, ya entrando más a las tendencias de los cortes para el 2009:

Para las chicas…

Mantenemos el famosos “Bob” o “carré”, pero para de alguna manera sobresalir de tan usado estilo, ahora lo que dicta la tendencia es usarlo aún mas corto… En estas dos fotos vemos a la famosa modelo Agyness Deyn usando los dos tipos de corte: el bob un poco más corto o la otra alternativa de usar el cabello corto, corto…

En definitiva, el rostro de esta modelo va para estos dos estilos de corte y también sabemos que no todas tenemos este tipo de rostro, pero les pongo estas dos fotos como una muestra de tipo de corte que podemos aplicar…

CabelloVerano2009_1.jpg

Igualmente si alguna aún no se ha atrevido a hacerse el corte ‘bob’ o si ya se lo han hecho y aún no se aburren de usarlo, el corte también se va a mantener para el 2009.

Para las que no nos atrevemos a usar estos tipos de corte, el pelo largo y mediana altura, es decir a los hombros, va a mantenerse fuerte para este 2009.

Para el pelo largo, podemos usarlo en capas o no, con cerquillo o sin él. Lo que nos va a diferenciar más es el acabado del corte. Es decir, lo podemos usar totalmente liso, con ciertas ondulaciones, un estilo tipo hippie o en capas. La decisión ya depende de tu gusto y de qué es lo que mejor se acomoda a tu rostro.
Para las que nos gusta el corte a los hombros, traten de tener sutiles capas alrededor de la cara, si la silueta del rostro nos lo permite.

See Also

Para los chicos…

Se mantiene el desflecado o desmechado, el pueden usar en varias formas y estilos para el 2009: desordenado, para un costado o hacia adelante.

CabelloVerano2009_2.jpg

Para los que no son tan aventureros, el corte clásico estará de moda para el 2009, con un estilo de peinado para atrás o de costado.

CabelloVerano2009_3.jpg

Definitivamente, todo va a ir de acuerdo a lo que les quede mejor, dependiendo de la silueta de nuestro rostro. Es por eso que cuando vayan a cortarse el pelo y quieran algún estilo particular de corte, tomen en cuenta no solo la moda, sino su estilo de vida, así como si acostumbran a usar algún producto para el acabado, como gel o mouse, o alguna herramienta como la secadora o la plancha.

Siempre consulten con el estilista qué es lo les va mejor y no se olviden que el corte siempre va de la mano con el peinado.

View Comment (1)
Scroll To Top