Now Reading
¿Cómo organizar una pasarela?

¿Cómo organizar una pasarela?

¿Cuántas veces no hemos querido mostrar al mundo nuestro trabajo y logros? Muchos, si no es que todos.

Algunos pueden pensar que organizar una pasarela es tarea fácil, pero sólo las personas detrás de saben el verdadero trabajo que esto conlleva, sin embargo, a veces se llegan a pasar algunos detalles a la hora de planear, organizar, montar y proyectar.

En ésta ocasión me gustaría darles algunos consejos, desde la planeación hasta el montaje y ejecución del plan para una pasarela y hacer de ese evento algo innovador y dejar la imagen de sus diseños en la mente de la mayoría de la audiencia. Ten en cuenta que la organización para dicho evento requiere meses de planeación y un arduo trabajo para tener un excelente resultado.

PASAr

Primero que nada, redacta un plan para tu pasarela (tener escrito todo, siempre es un gran apoyo), detalla fecha, hora, locación, etc. Consigue personas que te ayuden y asígnales áreas. Les diré las principales que deben tomar en cuenta:

Gerente de baskstage, quien supervisa la producción del desfile; publicista; coordinador de modelos, contrata modelos y coordina las pruebas; promotor de ropa, solicita vendedores y diseñadores de ropa; gerente de ventas del desfile se hace responsable de la venta de entradas, y gestión de patrocinios corporativos.

Encontrar el lugar perfecto y el tema del evento. Cuando encuentres el lugar que buscas no olvides anotar la capacidad del sitio, así como examinar la iluminación y checar el aislamiento de sonido, backstage, etc. Tener una temática de la pasarela hará que tu evento tenga más forma y sea único, recuerda no combinar varias cosas que pueden ser incoherentes.

pasarel

Ya que tienes el tema y el lugar: ¡manos a la obra! Será hora de comenzar a decorar la locación, aquí depende del concepto que transmitirás, pero algo en común con todas las pasarelas es la experiencia grata e inolvidable que causarás en tus espectadores, así que echa a volar tu imaginación. Si tu presupuesto es corto puedes solucionarlo haciendo arreglos manuales para reducir gastos, claro que tomará más tiempo pero, velo así, puede ser más personalizada la decoración. Puedes poner un fondo de color liso y proyectar fondos que cambien dependiendo el diseño o el ritmo de la música (la música también debe ser acorde a la temática de tu pasarela). ¡Has que tus diseños luzcan!

Comienza a publicitar y vender entradas por lo menos un mes antes (entre más tiempo de anticipación, mejor). Fija un precio de entrada que pueda cubrir la inversión que harás y tengas ganancias. La persona que dejaste en el área de publicidad debe encargarse del diseño de volantes, flyers y boletos de la entrada.

Has una prueba de modelos una semana antes para asegurarte que todo esté en orden, y en caso de que algo está mal puedas corregirlo con tiempo. Si puedes, toma fotos de los modelos con las respectivas prendas que modelarán el día del evento y con calma haces el orden en que modelaran el día del evento.

Invita a líderes de opinión, personas expertas en moda, prensa, blogguers, diseñadores no sólo de ropa, de accesorios, zapatos, etc. Esto puede ayudarte no sólo para dar más publicidad, sino para dar a conocer tu trabajo a expertos.

See Also

Y por último, diviértete, disfruta la planeación. El estrés que pueda causarte la organización del evento será mínimo a comparación de la satisfacción que tendrás al ver el resultado y las expresiones de asombro más la satisfacción de los espectadores.

pasae

 Autor: Erandi Juárez

 

 

Scroll To Top