Now Reading
Cómo prepararte para el DiMeCon

Cómo prepararte para el DiMeCon

dimecon

Ya estamos solo a unos días de el DiMeCon, pero tu outfit no es lo único que tiene que estar listo para el gran día, sino que tienes que tomar en cuenta muchos otros detalles, además ¿Cuántas veces tienes la oportunidad de estar en un cuarto lleno de gente amante de la moda, redes sociales, fotografía, etc?, así que anota estos tips para que le saques el máximo provecho a esta experiencia.

VIVE EL MOMENTO

Sí, es un día dedicado a medios digitales, pero eso no significa que debas de tener tus ojos pegados a una pantalla. Con twitter, instagram, vine, facebook, etc., se ha vuelto cada vez mayor la costumbre de retratar el momento en vez de vivirlo, así que respira, guarda el teléfono e intenta empaparte de lo que sucede alrededor.

CÁRGATE

Ya sé que dijimos que vivirás el momento, pero igual podemos pecar un poco y documentar lo que sucede a nuestro alrededor, claro que la batería de nuestro Iphone suele fallar en el momento preciso que se nos ocurrió el tweet más ingenioso, así que si quieres evitar el conocido “10% de batería”, lleva tu cargador, nosotros proveeremos los enchufes.

Y ya que estamos hablado de esto, conocer el hashtag oficial y las cuentas de los conferencistas te permitirá estar viendo no solo tu contenido, sino el de toda la comunidad que se está formando alrededor del evento, por lo tanto comenzarás a relacionarte con todos en la conferencia.

IFB-Conference-b

CONOCE

Ya lo dije arriba, estarás encerrado en un cuarto lleno de personas apasionadas por las mismas cosas que tú, así que deja la pena en otro lado e interactúa, nunca sabes cuando encontrarás un nuevo amigo o incluso una oportunidad laboral, por lo mismo es súper importante que hagas dos cosas: La primera es llevar tarjetas de presentación, es la manera más profesional de presentarte y mostrar que eres serio en lo que haces. Lo segundo es, follow up!, no hay nada peor que recibir (o dar) mil tarjetas de presentación y nunca volver a saber de la persona, así que agrégalos a tus redes sociales, manda un mensaje saludando, no dejes que la conexión muera en la conferencia.

PREGUNTA

No hay nada peor que cuando una conferencia termina y al abrirse la sección de preguntas y respuestas todo el mundo se queda callado, no tengas miedo, no es tu clase de matemáticas donde el profesor te gritaba si no entendías algo, los conferencistas y panelistas están ahí para compartir lo que saben, si tienes dudas o comentarios ¡Compártelos!.

Como ven son tips súper sencillos pero que te aseguran pasártela bien y sacarle el máximo provecho a todo el evento, espero verlos ahí y si no han comprado su boleto ¿Qué esperan?.

 

Scroll To Top