Now Reading
Como tener un armario con buenas prendas

Como tener un armario con buenas prendas

Por Eduardo Lua | Diseñador  &  Asesor de Moda

Nunca está de más unos buenos consejos para tener un buen armario con excelentes prendas. Aunque más diseñadores están empezando a crear más líneas de la ropa, la mayoría de ellos parecen muy fuera del alcance. Pero no hay que olvidar que siempre encontramos algo bueno en cada tienda de ropa, es cuestión de sabes elegir. En pocas palabras, las pequeñas y grandes boutiques están diseñadas más para halles todo lo que buscas.

Rara vez hay algo lindo y cómodo en estos lugares, si es cómodo quizá no es lindo,  si es lindo no es cómodo. Sin embargo, con algunos consejos de moda y la mejor asesoría, la búsqueda será perfecta. Es importante que la construcción del armario perfecto, pueda ser una meta alcanzable.

La primera parte de tu reto es encontrar una buena boutique de ropa, donde encuentres prendas de vestir de moda con una gran variedad de estilos y diseños. Aunque algunas de las tiendas no tienen gran diversidad pueden tener un buen estilo así que, también trata de conseguir una lista con más opciones. Eso sí es muy importante que te pruebes todo, recuerda que todos tenemos un tipo de cuerpo diferente, y no a todos nos acomoda las mismas prendas (invita a un amigo(a) que creas que tiene buen gusto o bien acude a un diseñador como yo que este dispuesto a asesorarte).

Tu segunda tarea en la construcción de un funcional y atractivo armario, que las piezas sean versátiles, recuerda tener prendas básicas (playera negra y blanca con mangas, un buen saco sastre, una blusa de botones sin mucho diseño en ella, y unos buenos jeans para comenzar) elige las prendas con las que te sientas más cómodo(a) y te armen mejor y no solo porque te gusten. En primer lugar  no tengas miedo de mostrar tu figura, si eres más o menos llenita compra prendas un poco holgadas no tan ajustadas, pero que a la vez muestren tu figura; si eres muy ancha de hombros recuerda que entre más descubiertos los hombros mejor, jamás pongas volados o tirantes anchos en ellos; si eres ancha de cadera usa jeans ajustados a la misma y en línea recta de piernas, eso te hará lucir más estilizada; y si eres muy delgada procura que tu ropa no sea tan ajustada, sino que siga una línea recta; un buen traje sastre siempre hace una muy buena figura. Recuerda que si no te queda perfecto para eso existe el sastre. No tengas miedo de lucir a la moda y usar las cosas que tanto te gustan.

El corte en las prendas es probablemente el factor más importante en la determinación de como lucir estilizada y conseguir una figura armoniosa. Dedica algún tiempo para ver y probar los diferentes estilos de camisas, chaquetas, faldas y jeans para encontrar lo que te gusta y te va mejor. También busca prendas con las que puedas combinar con lo que ya tienes, en pocas palabras arma atuendos en tu mente.

Con el fin de crear un armario de artículos compatibles, la mayoría de las prendas debe ser básica y combinable. Tanto chaquetas como camisas deben ser de un color sólido, y evita los adornos bordados, pues para eso existen los accesorios, aunque sin duda alguna siempre habrá prendas de ese estilo que se puedan comprar y usar. (Siempre que sea posible ve lo que resta de temporada ya sea en revistas, televisión, etcétera.) En lugar de ver “aburridas” las prendas lisas o sin bordados o volados, piensa que podrás jugar y combinar con los accesorios (collares, bufandas, broches, echa a volar tu imaginación)

Cualquiera sabe que la moda cambia rápidamente. Al invertir en una versátil y buen armario ten por seguro que es eso una inversión, y que puedes cambiar fácilmente de accesorios y seguir luciendo al último grito de la moda, e incluso el ocasional armario debe tener prendas que puedas usar sin necesidad de limpiar tu armario cada temporada. Has tu cambio de temporada cambiando accesorios y una que otra prenda que puedas comprar como, cinturones de temporada, calzado y bufandas etc. Si el resto de tu armario es variado con las prendas clásicas que realmente se ve bien en ti, todo tu atuendo de moda puede ser así por mucho tiempo.

Scroll To Top