Now Reading
Conexión: el nuevo tema para el concurso internacional de joyería de la Cámara de Joyería Jalisco

Conexión: el nuevo tema para el concurso internacional de joyería de la Cámara de Joyería Jalisco

El Concurso Internacional de Diseño de Joyería incorpora la unión existente entre el metal y materiales alternos: piedras preciosas así como minerales.

Esta edición  busca reconectar con la naturaleza creando piezas únicas a través de distintos materiales como plata, piedras preciosas y semipreciosas, resinas, Cristales Swarovski, rocas y minerales.

La tendencia que propone  la Cámara de Joyería Jalisco es una de las más representativas para otoño / invierno 2019 “un poco de magia” Ésta explora un creciente interés en la espiritualidad y el misticismo, es una tendencia sensorial e imaginativa con una calidad mágica.

Para la paleta de colores  “un poco de magia “tiene elementos fantásticos y misteriosos de la naturaleza mediante un despliegue de color, en tonalidades verdes, azules y violetas, metálicos relucientes y tonalidades más frías aportan profundidad a la paleta haciendo alusión a los colores de las piedras preciosas en bruto. Reconocer perfecto los tonos y asimetrías puede ser difícil en este tipo de casos, porque estos suben y bajan mediante sombras.

Conexión busca adaptar el metal y la piedra, pero el reto  en esta ocasión no es solo montar la piedra si no crear una relación entre el metal y los materiales alternos. También sugieren, en caso de utilizar piedras  naturales, utilizarlas en bruto, sin pulir ni perfeccionar.

A continuación te presentamos las diferentes categorías para participar.

CATEGORÍAS:

OFERBE
Trabajo artístico sobre plata. Esta categoría será: una pieza de joyería terminada en plata

CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Calidad de fabricación. Diseño. Concepto creativo. Innovación. Ergonomía de la pieza. Interpretación de la tendencia o del tema rector.

PREMIOS

-Galardón -1Kg. de plata.
-1 sesión de fotos de producto (2 a 3 fotografías, dependiendo de las características de la pieza) a través del servicio de Fotografía de Producto del Centro de Diseño.
-Aparición en contenido editorial en una edición de la revista Joya Magazine y redes sociales (15,000 ejemplares, distribución nacional). -$40,000 pesos en herramientas y maquinaria STULLER. (Consulta previa de existencia o disponibilidad).
 -$30,000 en servicios a elegir de la Cámara de Joyería de Jalisco (Talleres, impresión, capacitación y/o stand en Expo Joya Octubre 2019 (vigencia de 1 año a partir de la premiación).
-Participación en exhibiciones itinerantes.
-Asesoría creativa de Samuel Casillas, diseñador de la marca de joyería Corso. Descripción: El ganador de la categoría orfebre recibirá una sesión única de asesoría privada. Lo anterior podrá aplicarse en escenarios relacionados a la creación y/o exposición de joyería.
-Visita a la empresa Corso.
-Viaje a fábrica Stuller Mérida: inscripción para una persona al evento 360º el 05 y 06 de Septiembre del 2019. (No incluye vuelo, hotel y viáticos).

EXPERIMENTAL

En esta categoría deberán crear una pieza de joyería terminada en plata incorporando materiales alternativos.

PREMIOS

-Galardón. -1Kg. de plata.
-Aparición en contenido editorial en una edición de la revista Joya Magazine y redes sociales (15,000 ejemplares con distribución nacional). -$10,000 pesos en herramientas y maquinaria STULLER. (Consulta previa de existencia o disponibilidad).
-$20,000 en servicios a elegir de la Cámara de Joyería de Jalisco (Talleres, impresión y capacitación). (Vigencia de 1 año a partir de la premiación).
-1 sesión de fotos de producto (2 a 3 fotografías, dependiendo de las características de la pieza) a través del servicio de Fotografía de Producto del Centro de Diseño.
-Participación en exhibiciones itinerantes.
-Asesoría creativa de Samuel Casillas, diseñador de la marca de joyería Corso. Descripción: El ganador de la categoría Experimental recibirá una sesión única de asesoría privada. Lo anterior podrá aplicarse en escenarios relacionados a la creación y/o exposición de joyería.

DIGITAL

Pieza renderizada en tercera dimensión

PREMIOS

See Also

-Galardón.
-Aparición en contenido editorial en una edición de la revista Joya Magazine y redes sociales (15,000 ejemplares con distribución nacional). .
-Producción del diseño en plata (máximo 500 gramos de plata).
-Beca Joya Emprende 2020, participando en Joya abril y octubre en la ciudad de Guadalajara (siempre y cuando se cumplan los requisitos del programa Joya Emprende). Con un valor de $87,000 pesos.
-$10,000 en servicios a elegir de la Cámara de Joyería (Talleres, impresión y capacitación).
-Participación en exhibiciones itinerantes. -Exhibición de la pieza producida.

Si te interesa participar en este concurso estos son los pasos que debes de seguir para el registro.

Registros:

Registrarse en el programa Joya Emprende enviando su información a: proyectos@camaradejoyeria.com.mx con atención a Alejandra Sepulveda:

 a) Formato de registro.
b) Carta presentación del producto con las especificaciones técnicas.
c) Material fotográfico del producto.
d) Identificación oficial del emprendedor responsable del proyecto.
e) Curriculum de la empresa. No tener un stand fuera del Pabellón Joya Emprende. No haber participado en JOYA salvo en los pabellones subsidiados por el gobierno en sus tres niveles.

El cierre es el 04 de marzo del 2019.

Puedes consultar la convocatoria completa en:  www.cedij.com.mx

Scroll To Top