Now Reading
Conoce más de Prêt à México.

Conoce más de Prêt à México.

La plataforma de impulso de diseño nace de la necesidad de apoyar la moda y el diseño nacional, ya que en México son de las industrias más rezagadas. En esta búsqueda, se realizó una convocatoria en la que, se invitó a diseñadores de moda a enviar sus colecciones otoño/invierno 2020 para hacer una selección de la cual, los elegidos tendrán la oportunidad de presentarse en pasarela, el próximo marzo de 2020.

En entrevista para Proyectomoda, el equipo encargado del proyecto nos platicó que la intención de Prêt à México es servir como un escaparate a nivel internacional para mostrar lo hecho en nuestro país en su totalidad (diseño, telas, mano de obra), siendo la parte notable del diseño la cultura mexicana, sin caer en la apropiación cultural, mostrar el nacionalismo de raíz, de manera fashionista.

Con una convocatoria abierta, diseñadores con gran trayectoria, emergentes y todos aquellos interesados en participar, tuvieron la oportunidad de mandar sus colecciones para ser evaluados, buscando igualmente, que aquellos seleccionados cuenten con la visión de la plataforma, que es apoyar al 100% el proceso nacional. Con más de 100 portafolios, se evalúa la estética, la propuesta, para que la selección de aquellos que pasan a la segunda fase, se tenga el acercamiento con los diseñadores para poder evaluar quienes son los que realmente ameritan presentarse.

Prêt à México tiene muchas sorpresas preparadas para todos, tanto para los diseñadores como para aquellos interesados en asistir a la culminación y que, bajo palabras del equipo encargado del desarrollo de la plataforma, esperan que el impacto sea internacional y posicione al diseño mexicano, en el lugar que se merece.

Solo basta esperar a que llegue marzo 2020 para poder ver el resultado del trabajo de Prêt à México y de los diseñadores ganadores de la convocatoria, que a través de sus redes sociales realizarán dinámicas para poder asistir y, sobre todo, aguardar saber si cumplirán la misión de posicionar el diseño mexicano.

Conoce más de esta plataforma en:
https://www.pretamexico.com/
https://www.facebook.com/pretamexico/

Scroll To Top