Por Héctor Guzmán | Editor de Moda
Cada mes o 2 meses me toca irme a hacer el corte de pelo, la verdad siempre hay muchos estilos nuevos, pero no siempre van con mi estructura de la cara, asi que la mayoria de las veces opto por el mismo corte o algo similar; en esta ocasión decidi buscar información sobre esta tendencia y es hora de decidir cuál será tu look para esta primavera. El corte de pelo es esencial, así que estudia si lanzarte con un flequillo o subirte esas motas a las alturas de los años 60. Indudablemente, la tendencia de esta temporada va por los cabellos recortados y el trabajo se concentra en la parte superior. Si a pesar de eso vas a apostar por el cabello largo ve por uno con notas de desenfado.
El favorito es el corte clásico con raya al costado como prefiere Ryan Gosling . Para muchos la inspiración de este peinado está en los chicos buenos o nerds. Se trata de laterales muy cortos, más volumen en la parte superior y mucha simetría. Los expertos lo aconsejan si tienes el rostro muy recto y regular.
Otra variante es el pelo hacia atrás, tipo la foto del abuelo, con gomina incluida. En una cara redonda, deja los laterales con un poco de volumen y la parte superior más recta. También puedes peinarte hacia arriba como el hombre lobo del momento, Taylor Lautner. Si tu cabello es muy lacio vas a tener que echar mano de un fijador para ir a lo Raf Simons, el diseñador belga que ha apostado por ese estilo. Debe funcionarte bien si la forma de tu rostro es ovalada.
Los flequillos que han regresado este otoño-invierno con mucha fuerza. La tendencia es llevarlos extra lisos y muy largos, con un terminado asimétrico. Si prefieres tener un aire rebelde, también es válido. Sólo deja caer el flequillo en hebras y, eso sí, más corto. Ten en cuenta algo: si tienes la cara muy circular esto no es lo tuyo. Los rostros angulosos de mandíbulas bien definidas y fuertes son los ideales.
Cerruti apuesta por los cabellos desordenados. Consíguelos usando espuma y empuñando el secador. Luego sacude la cabeza y separa los mechones con los dedos. Para que quede, un poco de laca extra fuerte es el paso final.
Espero esta información les sea muy útil para escoger su nuevo corte de pelo para este 2012