Por Jacob Pulido | Fotografía Chriztian Medina
Hace unos días acepte la invitación por parte de MODAMA a visitar varias fábricas de marcas especializadas en Bolsos y Calzado. Durante este recorrido visitamos una marca con la cual quede sorprendido y me hizo valorar todavía más el trabajo realizado por manos mexicanas, esta es Crabtree Handbags; bolsos de diseño 100% mexicano y un proceso tan especializado y casi hasta extenuante que de verdad cada pieza debe ser considerada muy especial, ya que todo el proceso de elaboración requiere sumo cuidado y alto grado de elaboración. Mientras conocíamos todo el proceso de palabras propias del Director de Crabtree el Lic. Gerardo Ruiz Velasco tuvimos la gran fortuna de admirar la dedicación del personal, algunos con más de 20 años de experiencia en el ramo los cuales prestan especial cuidado a la calidad para generar un producto final de excelencia. Es gratificante saber que productos de Crabtree, los cuales veíamos estaban siendo elaborados en ese momento terminaban en grandes tiendas de prestigio como Sears para el disfrute de cada mujer.
Esta marca con 20 años de trayectoria, se ha preocupado por cuidar la calidad y apuesta por nuevos mercados, mercados más especializados y de esta manera dar a conocer su propuesta a todo el público, generando más reconocimiento de su marca mediante el esfuerzo del director de marca e imagen Edgar Mora, quien en recientes temporadas ha logrado una evolución de la marca para seguir en el gusto del público. Se le augura mucho éxito, más del que en este momento ya cuentan y todo esto gracias al gran equipo que conforma a la empresa donde el Lic. Ruiz se ha preocupado por generar un mercado estable para su marca, esto apoyado en gran medida por expertos en moda y tendencias como la Sra. Teresa Crabtree quien lidera el comité de diseño encargado de generar las nuevas colecciones.
Más que una marca de lujo Crabtree debe ser considerada una marca de prestigio, ya que se encuentra enfocada directamente al mercado mexicano destacando su estilo.