Now Reading
Crear tu Marca de Moda y no morir en el intento 2

Crear tu Marca de Moda y no morir en el intento 2

 

 

Magaly R. Zepeda | Dressing Brands

 

Estas estudiando Diseño de Moda y ¿quieres tener tu propia marca? Ó simplemente ¿quieres tener tu propia marca de moda?

Esto no es tarea fácil y de inicio mi recomendación es que te asesores con alguien de marketing  y leas uno que otro libro relacionado con la creación de marcas, uno muy bueno y fácil de digerir es “Como crear y gestionar una marca de moda” del autor Toby Meadows.

Pero si  te rehusas a utilizar estos dos valiosos e indispensables recursos ( y no solo lo digo porque es mi área de especialidad, si no porque en verdad que son importantes)  te dejo unos puntos muy básicos para que no andes tan en las tinieblas de la generación de una marca.

– Antes de empezar a hechar a volar tu imaginación diseñando las prendas más fashionistas con tendencia a tope, tienes que aterrizar al mundo real y conocer para quién vas a diseñar. Conocer a tu mercado y qué es lo que les gusta y usarán, te dará la pauta para saber cómo ajustar tu diseño y que realmente sea usable y la gente lo compre, (recuerda, que esto es un negocio y si no se vende, no hay negocio y por tanto, no hay marca)

– Imagina que la marca que quieres crear, es una persona (se que puede parecerte ridículo, pero, créme, funciona) en una hoja ó donde quieras, anota cómo es esa persona (tu marca) qué le gusta, que no le gusta, colores favoritos, hobbies, carácter, sus prendas favoritas y todo lo que se te ocurra, es como crear a un personaje de una historia. Ya que tienes todo esto plasmado te darás cuenta que has creado la personalidad de tu marca, la cual seguramente tendrá muchas similitudes con tu propia personalidad, la pregunta del millón ¿Para qué me sirve esto? Bueno, esto te ayudará a determinar cómo comunicar y dirigir todos los aspectos de tu marca.

– Hay que ser cuidadosos con el logotipo, etiquetas y todo lo relacionado a la imagen de tu marca, si tienes algún amigo diseñador gráfico pidele su ayuda, en este aspecto, sabrá como transmitir la personalidad de tu marca a través de esos elementos que le darán fuerza , más profesionalismo y te distinguirá de las demás.

– Seguramente ya estas planeando abrir tu página de Facebook, lo cuál está excelente, solo recuerda abrirla como una fan page pública para llegar a más gente, crear un perfil de amigos tiene sus limitantes, y, si tu marca es todo un éxito no tardarás en llenar el cupo de amigos que te permite Facebook y terminarás abriendo la fan page y mudando a todos tus contactos, así que, es major hacerlo desde un inicio.

Si necesitas ayuda en el laberinto de la creación de tu marca, no dudes en escribirme a magaly@dressingbrands.com  con gusto te asesorare, date una vuelta por el blog: http://dressingbrands.tumblr.com/ donde podrás conocer marcas de moda nacionales e internacionales, y si te gusta dale like: https://www.facebook.com/DressingBrands

View Comments (2)
  • Felicitar a la gente por el desarollo de este Blog muy, muy interesante y lleno de talento….

    Y si quieren desarrollar una verdadera colección de ropa, con la intención de comercializar sus productos en tiendas o en venta por internet, tienen tambien la opción de contactar con NV Concept. Un equipo de verdaderos profesionales a su servicio para el completo desarrollo de su proyecto de marca. Cubrimos absolutamente todas las etapas de desarrollo desde los diseños y sus fichas técnicas hasta la fabricacción de su muestrario (las prendas fisicas) y gestión de producción… no se compliquen en querer resolver asuntos que no tienen secreto. Contacte con nosotros en info@nv concept.com y le comunicaremos con uno de nuestros agentes.
    Gracias por su atención
    Un cordial saludo

    Tairou

Scroll To Top