Now Reading
Ctrl+C – Ctrl+V, la epidemia de las Redes

Ctrl+C – Ctrl+V, la epidemia de las Redes

Cada vez es más común encontrarse con niñas que se hacen llamar “Bloggers”, como diría mi mamá, hasta debajo de las piedras han de salir las condenadas.

Y yo me pregunto ¿sabrán lo que es ser una blogger en realidad? parece que piensan que solo por tener una bolsa Celine y tomarse fotos con ella todos los días los convierte en una.  Estoy consciente de que existen diferentes variantes de Bloggers, desde las que si te dan un contenido substancioso, que te platican su punto de vista de los diferentes temas de interés, hasta las que solo se toman fotos con su #OOTD (Outfit Of The Day).

De las que les hablare el día de hoy son  ellas, las “egobloggers” en algunas ocasiones se hacen llamar Lifestyle Bloggers, pero ellas si se dedican a escribir, así que nos quedaremos con las egobloggers, la típica niña que te dice lo que usará, comerá, hará y hasta el chicle que pisó en su día. Existen otras que te dicen las razones de por qué utilizan ciertas prendas o productos, ya sean por los beneficios que ofrecen,  porque les mejora la silueta o simplemente porque les gustó, pero esto se ha empezado a manipular tanto que su credibilidad queda en duda. Las marcas les regalan cositas para que ellas tengan que quedar bien y decir lo fabuloso que es el producto y de esa manera  seguir obteniendo cosas gratis. He ahí la razón de porque sale cada 10 segundos una niña que quiere ser la siguiente “fashion blogger”; invitaciones a eventos, regalitos, famita… se ha convertido en la nueva prostitución de medios.

Muchos dirán “pero se hicieron famosas por sus looks tan originales y llenos de estilo”…no digo que no se vistan lindo, pero la parte de originales…no estoy segura.  A lo que quiero llegar es a esto, la terrible epidemia del Ctrl+C y Ctrl+V (Copy-paste) que está invadiendo las redes.

Estos serán algunos de tus indispensables que debes de tener si quieres ser una “Blogger”.

La Celine Bag

En negro, lisa, con textura o de colores, la hemos visto hasta en la sopa. Llega un momento en el que si las ves en todos lados te hartas…pierde ese “je ne sais quoi” tan especial que la caracterizaba.

celine bag

Miau!!

Veras más gatitos de Charlotte Olympia que uno real por las calles…

miauu

THE t-shirt

Las playeras de Celine fueron todo un éxito, las puedes encontrar en cada evento de “moda”, fiestita o en el antro. Pero existen aquellas simpáticas variantes que comenzaron a utilizar todas esas chicas que se creían tan diferentes y rebeldes, como las de Homies o CELINE (Dion), pero las hizo tan igual a todas las demás.

celine t

La real VS. La falsa

fake t-shirt

 

Fedora everywhere

Algunos lugares del mundo no cuentan con el clima apropiado para utilizar una Fedora, ese sombrero que es bastante útil para cubrirte del frío o esas ligeras lloviznas…algo así como un clima de Londres. Lo que me impresionó es que eran tantas las ganas de algunas que aun con el calorón que hacía en sus ciudades querían utilizar lo mismo que sus compañeras bloggers y se atrevían a ponerse uno. No me quiero imaginar el olor de sus cabezas, ademas podrían sustituirlas por sombreros mas frescos pero no…tenían que ser las de lana…

 

fedoras

 

“Soy tan chola…”

El síndrome de “necesito algún accesorio que me haga ver única y ruda, que contraste con mi vestido sweet, quiero verme como chola”. Ésta modita se hizo más popular después de que la modelo Cara Delevingne la usara todos los días. Como lo dije con las Fedoras, no puedes utilizar un gorro tejido si estas a 40°C, es anti-higiénico.

baseball hat1

beanis

La “super original” falda Zara.

Creo que Zara nunca había vendido tanto una sola prenda.

zara

Strap heles.

See Also

Las sandalias del verano. Desde las neutras hasta las neones, con jeans o con falda, para ir a la fiesta o para ir a correr…pareciera que las multan si utilizan un calzado diferente.

strao heel

 

That bitch stole my look!!

Lo que me molesta no es el hecho de que utilicen las mismas prendas…si no que no las usen apropiadamente. ¿Por qué no pueden aterrizar la idea del estilo que copiaron al clima de sus ciudades? Tal vez así propondrían algo diferente, además del hecho de que se hacen llamar trendsetters…no se equivoquen chicas, no pueden ser trensetters si compran en Zara y H&M, no hay nada menos original que eso. Ustedes solo copian modas y las hacen llamar sus creaciones.

O tal vez tener un poco de imaginación, combinar sus looks un poco mejor y no ser tan obvias como estas chicas…solo porque cambien el color, los elementos siguen siendo exactamente los mismos.

vs zara

invertir los colores…

vs celine

Falda lapiz con print: check!

Bolso de sobre: check!

Blusa CELINE: check!

Un collar grande: check!

Intentemos  ser originales y únicos, no digo que si les gustan esas prendas no las usen, simplemente no se hagan llamar lideres de moda y voceras de nuevas tendencias cuando lo hemos visto mil veces antes en otras chicas.

View Comments (41)
  • me gustaron tus comentarios, me gusto todo lo que escribiste, y creo hiciste tu tarea de investigar y buscar, al menos eso creo…me gustaría ver tu propuesta de moda, para tener un panorama mas amplio de tus propuestas, ya que al estar cansada de algo, propones algo mas o dar un plus verdad? Que tengas lindo día y gracias por abrirnos el ojo al menos por un seg,besos.

    • Hola Isabel!, muchas gracias por leer el articulo y por tu comentario.
      Me parece buena tu idea de ver un poco mas de mi propuestas de moda, lo tomare en cuenta y pronto podrás saber un poco mas de ellas.
      Que tengas un excelente día!!
      beso!

  • Creo que al final de todo cada quien es libre de vestirse como se le de la gana,en el mundo de la moda hay de todo y para todos,de eso se trata vestirte para ti.Saludos Ale!!

  • Hola Ale, se me hace padrísimo que tengas la oportunidad de dar tu punto de vista en una página como esta, y ya sé que recibiste muchos comentarios sobre tu ortografía y manera de escribir así que como supongo que ya consideraste esos comentarios no los volveré a repetir, en fin.
    Te escribo este comentario para decirte que tienes muuucha razón ya que la mayoría de las bloggers lo único que hacen es copiarle el estilo a las demás, al recibir regalos se olvidan (algunas) de la verdadera razón por la que están compartiendo sus “looks”. Lo importante de todo, y como ya lo decía un comentario por ahí, es obtener lo esencial de las cosas. Sólo recuerda que siempre que argumentamos sobre algo tenemos que ser congruentes, la vida da muchas vueltas y a veces te puedes tropezar con tus propias palabras, si quieres que tus comentarios se consideren como válidos tienes que comenzar por tratar de evitar las falacias.
    Mucho éxito en lo que hagas. 😉

  • Hola Alejandra,

    Me parece muy atinado tu artículo, creo que si te gusta el mundo de la moda como a muchos de nosotros, nos podemos dar cuenta que existen miles de “blogs” sobre el tema. La importancia está en saber diferenciar y encontrar el estilo del blogger que más nos identifique. Al final del día mucho de lo que vemos son modelos aspiracionales, pero en lo personal me quedo siempre con aquél que me aporte un extra y tenga credibilidad.

    • Hola Paulina, muchas gracias por leerlo! tienes mucha razón, el punto es saber identificar al que mas les guste y que bueno que sigas a las chicas que aporten un toque extra y lo mas importante que tengan creedibilidad.

  • Tal vez si pudiste haber redactado diferente y bla bla… pero a mi en agradó y súper dramáticos los defensores jajajajaj no hagas caso #alittledramaneverkillednobody

  • Chocante tu artículo y difícil de digerir tu redacción.
    Además de que escribir una publicación dedicada a criticar subida en el pedestal de la actitud hipster (la “original” soy yo)es menos original que la falda zara o las playeras Celine.

    • Hola Dean, en ningún momento hable de mi estilo…solo quería recalcar un movimiento que esta sucediendo cada vez mas en las redes, para que las niñas que quieran intentar ser las futuras bloggers (o las que ya los son) mínimo le echen mas ganitas en cuanto a elegir looks se trata. Por cierto la siguiente ocasión seré mejor con mi redacción, gracias por tus observaciones.

      saludos.

  • Alejandra, no encontre la descarga de furia, de la que todos “los amigos, o seguidores” hacen mención, me sorpende bastante los comentarios de total desaprobación o total amor, al articulo, por que se toman todo tan personal???
    Estoy de acuerdo con algunos de tus comentarios, tambien me ha parecido un poco contradictorio, el que un personaje, semi-publico, o publico, recomienden un producto carisimo y a la semana siguiente un producto comercialisimo.. he visto promocionar chanel, y al mes siguiente mary-kate por que le regalaron una canasta de productos. Por supuesto que eso hacen los famosos, OBVIO no todos, los que tienen integridad y congruencia, eligen solo los productos de su confianza.
    Respecto a si son o no son Bloggers, no creo que haya alguien que pueda juzgar eso, já definitivamente lo son, asi como hay cantantes que cantan pesimo, hay de ese tipo en todas las profesiones, imagino que todas las niñas ricas de ITESO, tienen que justificar frente a sus padres, el que no sean buenas para… para mucho. A mi lo que me parece ofensivo, es que mientras publican que debes sentir bien contigo, no dejan de subir las fotos de toda esa gente perfecta, y que te sugieran como vestirte como ellas, pero con otra cosa por si eres gordita (y la verdad no le atinan)
    No entiendo el punto de por que ser cruel respecto al olor de sus cabezas, pudiendo hablar de las pesimas poses de ellas y lo fingidisimo de la locacion “casual”, yo sugeriria un curso urgentisimo de modelaje basico!!!!
    Sin embargo debo elogiar, que creo firmemente que esas chavas son gente linda intentando hacer lo que les gusta.. pero como diria mi madre, si vas a dedicarte a barrer calles, por lo menos se el mejor

    • Pues así es Cory, lamentablemente se lo tomaron bastante personal, pero por mi no hay problema, cada comentario se respeta.
      Tienes razón cuando dices que no podemos llegara a juzgar a todas las bloggers por igual, pero en este articulo quería generalizar los aspectos que se han vuelto cada vez mas obvios y que en realidad si lo toman como un critica constructiva podrían mejorarlo y hasta se les tomaría mas en serio. En cuanto a sus poses no puedo decir nada ya que no son modelos, eso si, estoy de acuerdo en que no se ven nada naturales.

      gracias por tu comentario, saludos!

  • Vamos paso por paso, lo principal es ACLARAR que mi comentario es sin ningún afán de ofender a nadie. Primero que nada, creo que el artículo se redactó en un momento de “ira” (coraje), ya sea en contra de “x” o “y” persona o por el simple hecho de no estar de acuerdo con lo prostituida que está la “moda” en nuestro país (y en el mundo). Creo que para poder referirse de la manera en la que lo están haciendo en el artículo hacia ciertas personas primero hay que saber redactar, es muy importante, aún siendo “Diseñadora” y no periodista, es cuestión de cultura y educación general; POR FAVOR, punto a cumplir para el siguiente año: Aprender a redactar, utilizar correctamente los signos de puntuación, admiración, acentos, etc. No se trata de causar polémica (únicamente), va más allá. Creo que los lectores y seguidores de PM merecen artículos de calidad, de vez en cuando por lo menos. Saludos.

    • Hola Enrique.
      Primero que nada gracias por tomarte el tiempo de leerlo, este articulo no se escribió en un momento de furia ni nada por el estilo, solo era un tema del cual quería compartir mi punto de vista, tal vez mi redacción hizo que se confundiera un poco el propósito del mismo.

      Aun así muchas gracias por tus observaciones las tomare en cuenta para poder entregarles artículos de mejor calidad.
      saludos!

  • Colgarte de las fotos de las bloggers habla cero bien de lo que haces… Exponer a chavas que libremente se visten, escriben y hacen lo que les gusta, como a TI, considero que es super irónico. Tu opinión personal es sumamente respetable y es padre quedarse con lo bueno y lo demás bye! Lo que me causa bastante problema,y cierta indignación, es usar la imagen de otras personas para dar tu opinión.

  • Yo no digo que estes equivocada, por el contrario tienes toda la razón. Sin embargo nada tiene que ver donde compres tu ropa. En realidad (no se de donde seas pero yo soy de GDL) en Santa Tere venden LA MISMA ropa que Zara y en H&M, la cosa es que no lo uses exactamente igual que todos los demás. Ponerse a criticar dónde compras la ropa tampoco te vuelve trendsetter, ¿dónde demonios vas a comprar tus jeans si no es Levi’s o en Zara? Discúlpame pero no los voy a comprar en Jeans Blue Collage ni en 7 true religion. Ahora resulta que todo lo que venden en las tiendas te vuelve una copia. Usarlo IGUAL te vuelve una copia, y como tu dices, completamente fuera de contexto en tu ciudad te vuelve una ridícula. Pero comprar en determinadas tiendas (Zara, H&M, F21, BSK, etc) no es el problema, el asunto es como lo usas. Y no, tampoco voy a ir por la vida frecuentando bazares y tiendas vintage que ya también son una moda.

    • Creo que hubo una ligera confusión, de hecho a eso me refiero, que no tiene que comprara la bolsa carisma o los últimos productos de lujo para lograr un buen look, eso va mas alla, se requiere de creatividad para lograr que piezas que no son “de marca” se vean de 1,000,00… y el hecho no es que esté mal que compren en Zara, si no que digan que están haciendo tendencia. la moda es muy diferente a marcar tendencia, y lo que ellas hacen es seguir una moda.

  • Estimada Alejandra Olivas,
    Como primer comentario te diría que se Copia y luego Pega, es decir, Ctrl+C y luego Ctrl+V. Luego lo utilizas adecuadamente en tu artículo, quizás deberías de haber utilizado el Ctrl+X, cut.

    Para continuar, si te consideras una periodista (que desde mi punto de vista no lo pareces) me parece una falta de respeto hacia todas las niñas/mujeres que son “Egobloggers” o “Lifestyle Bloggers” que lo llames como la nueva prostitución de medios. Qué te crees que hacen las actrices en la alfombra roja… comprarse el vestido? NO, hacen publicidad diciendo quien es el diseñador…

    Te felicito por tu research, porque has sabido detectar que la moda está en muchos países y guiado por personas diferentes. Estas chicas hacen mostrar tendencia, maneras diferentes de poder usar una camiseta/bolso/zapatos… Sabes lo que es Zara? Sabes lo que hacen? COPIAR de grandes firmas la moda para que chicas con poco presupuesto se puedan vestir bien.

    (“Olor de sus cabezas..?” no sé qué intentabas transmitir con eso cuando lo dijiste… podrías haber puesto algo con más contenido/inteligente..)

    Me da pena que hables de esa manera de estas chicas que son unas apasionadas de la moda y que intentan crear una serie de influencia a sus seguidores, unos días te puede gustar más o menos y gracias al apoyo que reciben siguen donde están. Dices que deberían ser Más Originales..? Son chicas que viven la moda día a día. Si lo que se lleva es la camiseta Céline, pues se la van a poner para que TU y otras chicas vean que efectivamente se lleva y que además se puede llevar de maneras distintas. Pero por favor, no te metas con ellas, porque eso no te hace ser más periodista.

    Unas bloggers serán mejores que otras, con más o menos regalos, con más o menos eventos… pero están ahí haciendo lo que les gusta. Mi consejo, si no te gusta no lo mires, pero encima no las critiques.

    Saludos desde España

    • Hola Laura, muchas gracias por notar el error del titulo del articulo, tengo que reconocer que fue un error de orden de factores y ya esta corregido ;). Continuando con tu comentario…en ningún momento me hice llamar periodista, soy una chica que se dedica a la moda y como tu dices me gusta escribir a cerca de ella y este tema me pareció muy interesante por el erróneo crecimiento que ha tenido y por esa misma razón lo llamo prostitución de medios, porque en lugar de realmente hacerlo porque “les gusta la moda” o intentar proponer, cada vez es mas obvio que lo hacen por el interés de querer recibir regalos e invitaciones, no digo que con las celebridades sea diferente, pero las celebridades son eso, celebridades, su meta no es proponer moda, solo son una herramienta mas de publicidad de los diseñadores ya que tienen su otros trabajos como actuación, música, etc. Otro punto que mencionas es el hecho de que utilizan ropa de Zara y que Zara desde un inicio es una copia de diseñadores, eso lo se perfectamente ya que soy diseñadora y vivo la moda todos los días y exactamente con eso me das la razón de que es un error que se llamen trendsetters cuando compran en la tienda donde venden la copia de todo, su verdadero reto seria que esa prenda que ya todos usan hacerla ver diferente agregando sus toques personales pero nunca lo logran, o si realmente quisieran ser mas originales comprarían a diseñadores independientes, de esa manera estarían proponiendo algo nuevo, no solo haciendo lo que ya muchas hacen desde años atrás.

  • Estoy de acuerdisimo con tu artículo, además me dio mucho gusto ver que incluiste fotos de la “blogger” cherry chris, quien desde mi punto de vista personal es un claro ejemplo de copy-paste. La chica no propone nada, pero podemos verla en eventos como vogue fno en Guadalajara de invitada como embajadora de la moda. La industria de la moda en nuestro país necesita crecer hasta en ese aspecto, dejar de alabar a las que tienen dinero para comprarse todo lo que esta de moda, y reconocer a las que tienen el talento para innovar.

    • hola Fernanda, y no porque tengan dinero, hay gente que tal vez no se puede comprar una bolsa Chanel, pero si son lo suficientemente creativos encontraran piezas al alcance del bolsillo de la mayoría y hacerlas ver de un millón por sus increíbles combinaciones…esas son las personas que me parecería interesante seguir. Otro punto que mencionas muy interesante es el hecho de que la industria de la moda tan pobre que existe en este país no crecerá realmente o no se tomara tan en serio hasta que a los que verdaderamente están trabajando por levantarla sean los que se reconozcan y no solo a las “socialites” ;).

      gracias por tomarte el tiempo de leer el articulo y por tu comentario.

  • Buena crítica, la verdad es que nunca había visto desde ese lado a las bloggers, aunque definitivamente es normal que de repente veas a todas las chavitas vistiendo igual es parte de la industria, el error como dices es que se hagan llamar originales y trendsetters.
    Ojalá que cuando alguien use una prenda que todooo mundo trae de verdad lo haha porque le gusta y no por seguir la onda o encajar.

    • Muchas gracias por tu comentario Eliz, exactamente a eso me refiero, hay que perderle el miedo a encontrar un estilo propio, no tiene nada de malo ponerte la misma blusa que todos, lo importante es agregarle un toque personal.

  • No sé quien escribe este post pero en lo personal me parece más una descarga de furia hacia un par de bloggers que otra cosa. Lo grave es que alguien que usa la palabra tendencia se atreva a decir qué está bien, qué no y qué muy visto, en un mundo tan subjetivo como el de la moda. A mí no me molesta ver similitudes entre las fashion bloggers, de hecho creo que justo a eso se refiere la palabra tendencia. Y pues ni hablar cada quien tendrá una opinión distinta al respecto.

    • Hola Carla. Exacto, tendencia es un estilo que todos usan, yo no digo que esta mal utilizar la falda de Zara porque otras niñas la utilicen, si no que la usen con exactamente la misma blusa, los mismos zapatos y digan que es algo muy original y al final no transmitan ningún mensaje diferente a otras bloggers que ya existen desde hace mucho mas tiempo, no tiene nada de malo ser una blogger de ropa, pero aquí lo malo es que se hacen llamar trendsetter cuando en realidad son trendfollowers, no se si me di a entender. muchas gracias por tomarte el tiempo de leerlo y por tu comentario, es importante saber lo que todos opinan a cerca de este tema.

  • Por último me gustaría agregar lo siguiente, yo se que las grandes tiendas departamentales tienen modelos estrellas que se vuelven muy populares y aquí lo importante en mi punto de vista es que esa prenda estrella no la lleves igual que la propone otras bloggers o igual que el maniquí de la tienda, si no que siempre sea en base de tu propio estilo :)! Perdiendo el miedo de no ser una copia!

    • hola Abril, tienes toda la razón, el punto aquí no es dejar de utilizar lo que esta de moda (es decir lo que todos usan) si no utilizarlo con tu propio estilo, dale tu toque personal para que se vea diferente.

  • Estoy más que de acuerdo con tu artículo Ale! Es triste ver que las personas copien estilos solo por conseguir más “seguidores” que les gusta estar viendo lo mismo solo que en diferentes combinaciones. Tal parece que eso denominan “creatividad”, en vez de que cada una cree su propio estilo. También me ha pasado ver que hay prendas que a veces no van con ciertos tipos de cuerpos y hay que recordar “que de la moda lo que te acomoda”. Todo radica en tener confianza y mostrar mediante tu ropa quien eres, creando tu propio estilo y sintiéndote cómoda!

  • Hola Ruth, tienes toda la razón cuando dices que el punto no es tener la prenda “IT” de la temporada ni las marcas carisimas y exactamente era uno de los puntos que quería recalcar de las (nuevas) bloggers, que utilizan la misma bolsa en su blog por que pareciera que tienen que utilizar esa bolsa cara siempre para demostrar “algo”, en lugar de darle a sus lectoras la oportunidad de ver una bolsa mas economica combinada de la forma correcta y hacerla ver muy bien…demostrando que la marca y el precio no es impotante…seria un ejemplo.

  • A ti te daría profesionalismo dar la fuente de todas las fotos de todas las bloggers que has publicado en este post 😉

  • Posdata: Creo que el exito de las bloggers sencillas (looks obvios) q son “famosas” es porq las debe seguir mucha gente que recien empieza en lo de tener su estilo y visitar blogs de moda! No se, puede ser eso…

  • Ya! supongo q al fin pudiste descargarte, no? Jajaj. Creo que esto de ver mas y mas de lo mismo pasa tambien por el tipo de blogs q visitas. Yo no visito blogs como el de Chiara, por ejemplo, asi que no me arte de ver la tal cartera. De hecho ni de la blusa Celine me canse, aun me parece linda. Pero, los blogs q visito tambien tienen sus igualdades que cansan. Por ejemplo lo de los creppers, short de jeans, camiseta de banda! Esa combinacion es buena, pero a veces cansa ver mas de lo mismo y gente que comenta elogiando los looks, como si ya no se hubiera visto de eso tropecientas veces! No entiendo q ese tipo de bloggers tengan tantos seguidores!
    Pienso que no importa lo de las marcas, lo genial no puede limitarse solamente a los ricos q pueden comprar lo original original! No importa si tienes las prendas “it”, lo importante es que propongas algo nuevo, una combinacion diferente, de vez en cuando por lo menos!

Scroll To Top