Todo negocio es un proyecto en constante cambio

Ctrl+C – Ctrl+V, la epidemia de las Redes

Cada vez es más común encontrarse con niñas que se hacen llamar “Bloggers”, como diría mi mamá, hasta debajo de las piedras han de salir las condenadas.

Y yo me pregunto ¿sabrán lo que es ser una blogger en realidad? parece que piensan que solo por tener una bolsa Celine y tomarse fotos con ella todos los días los convierte en una.  Estoy consciente de que existen diferentes variantes de Bloggers, desde las que si te dan un contenido substancioso, que te platican su punto de vista de los diferentes temas de interés, hasta las que solo se toman fotos con su #OOTD (Outfit Of The Day).

De las que les hablare el día de hoy son  ellas, las “egobloggers” en algunas ocasiones se hacen llamar Lifestyle Bloggers, pero ellas si se dedican a escribir, así que nos quedaremos con las egobloggers, la típica niña que te dice lo que usará, comerá, hará y hasta el chicle que pisó en su día. Existen otras que te dicen las razones de por qué utilizan ciertas prendas o productos, ya sean por los beneficios que ofrecen,  porque les mejora la silueta o simplemente porque les gustó, pero esto se ha empezado a manipular tanto que su credibilidad queda en duda. Las marcas les regalan cositas para que ellas tengan que quedar bien y decir lo fabuloso que es el producto y de esa manera  seguir obteniendo cosas gratis. He ahí la razón de porque sale cada 10 segundos una niña que quiere ser la siguiente “fashion blogger”; invitaciones a eventos, regalitos, famita… se ha convertido en la nueva prostitución de medios.

Muchos dirán “pero se hicieron famosas por sus looks tan originales y llenos de estilo”…no digo que no se vistan lindo, pero la parte de originales…no estoy segura.  A lo que quiero llegar es a esto, la terrible epidemia del Ctrl+C y Ctrl+V (Copy-paste) que está invadiendo las redes.

Estos serán algunos de tus indispensables que debes de tener si quieres ser una “Blogger”.

La Celine Bag

En negro, lisa, con textura o de colores, la hemos visto hasta en la sopa. Llega un momento en el que si las ves en todos lados te hartas…pierde ese “je ne sais quoi” tan especial que la caracterizaba.

celine bag

Miau!!

Veras más gatitos de Charlotte Olympia que uno real por las calles…

miauu

THE t-shirt

Las playeras de Celine fueron todo un éxito, las puedes encontrar en cada evento de “moda”, fiestita o en el antro. Pero existen aquellas simpáticas variantes que comenzaron a utilizar todas esas chicas que se creían tan diferentes y rebeldes, como las de Homies o CELINE (Dion), pero las hizo tan igual a todas las demás.

celine t

La real VS. La falsa

fake t-shirt

 

Fedora everywhere

Algunos lugares del mundo no cuentan con el clima apropiado para utilizar una Fedora, ese sombrero que es bastante útil para cubrirte del frío o esas ligeras lloviznas…algo así como un clima de Londres. Lo que me impresionó es que eran tantas las ganas de algunas que aun con el calorón que hacía en sus ciudades querían utilizar lo mismo que sus compañeras bloggers y se atrevían a ponerse uno. No me quiero imaginar el olor de sus cabezas, ademas podrían sustituirlas por sombreros mas frescos pero no…tenían que ser las de lana…

 

fedoras

 

“Soy tan chola…”

El síndrome de “necesito algún accesorio que me haga ver única y ruda, que contraste con mi vestido sweet, quiero verme como chola”. Ésta modita se hizo más popular después de que la modelo Cara Delevingne la usara todos los días. Como lo dije con las Fedoras, no puedes utilizar un gorro tejido si estas a 40°C, es anti-higiénico.

baseball hat1

beanis

La “super original” falda Zara.

Creo que Zara nunca había vendido tanto una sola prenda.

zara

Strap heles.

Las sandalias del verano. Desde las neutras hasta las neones, con jeans o con falda, para ir a la fiesta o para ir a correr…pareciera que las multan si utilizan un calzado diferente.

strao heel

 

That bitch stole my look!!

Lo que me molesta no es el hecho de que utilicen las mismas prendas…si no que no las usen apropiadamente. ¿Por qué no pueden aterrizar la idea del estilo que copiaron al clima de sus ciudades? Tal vez así propondrían algo diferente, además del hecho de que se hacen llamar trendsetters…no se equivoquen chicas, no pueden ser trensetters si compran en Zara y H&M, no hay nada menos original que eso. Ustedes solo copian modas y las hacen llamar sus creaciones.

O tal vez tener un poco de imaginación, combinar sus looks un poco mejor y no ser tan obvias como estas chicas…solo porque cambien el color, los elementos siguen siendo exactamente los mismos.

vs zara

invertir los colores…

vs celine

Falda lapiz con print: check!

Bolso de sobre: check!

Blusa CELINE: check!

Un collar grande: check!

Intentemos  ser originales y únicos, no digo que si les gustan esas prendas no las usen, simplemente no se hagan llamar lideres de moda y voceras de nuevas tendencias cuando lo hemos visto mil veces antes en otras chicas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email