Cuenta regresiva para la graduación. ¿Segura que estás lista?

Ya llega la época de graduaciones, aún entre los últimos proyectos y despedidas no puedes perder de vista ese evento tan importante que se acerca cada vez.

Claro que con la emoción llega el pánico de todo lo que falta por hacer, pero en vez de jalarte el cabello sigue esta guía básica para estar perfecta en tu graduación:

1. Considera todos los eventos

Puede que el bailongo en la noche sea lo que más te preocupe, pero no debes de olvidar otros pequeños eventos como el acto académico o entrega de título.

Un vestido sencillo y corto es lo mejor para estas ocasiones, si tu graduación es algo tranquilo con algo de joyería y maquillaje es un look que puede pasar perfecto del día a la noche.

2. Pruébate el vestido

Captura de pantalla 2014-05-09 a la(s) 20.17.03

Con esto me refiero a hacer una prueba con zapatos y todo para asegúrate que quede perfecto. Si vas a una tienda de vestidos seguramente entre sus servicios ofrecen los arreglos (ajustar el largo, subir el talle, etc), si compraste el vestido en línea o por algún otro medio llévalo con un (buen) sastre a que te haga los ajustes necesarios.

3. No olvides los accesorios

Captura de pantalla 2014-05-09 a la(s) 20.43.05image4xl-1

En lo personal prefiero llevar un vestido sencillo con accesorios deslumbrantes a llevar un vestido mega recargado al que no le pueda agregar nada.

Es tu graduación, así que aprovecha para tomar algunos riesgos o buscar alguna nueva tendencia que nunca hayas probado, te sorprenderás.

Respecto a los zapatos, intenta comprarlos lo antes posible y úsalos mientras estés en tu casa para amoldarlos y que el día del evento no te estén matando.

4. Los (cruciales) detalles finales

2f2810b83a7cce3cd549524c141703fe790977cd593775d502c1779646fd931f

¿Irás a que te hagan el peinado y maquillaje? ¿o lo harás por tu cuenta?, en cualquiera de los dos casos asegúrate de tener una idea clara de lo que quieres y que ambos combinen con el resto del look, si tu vestido es más boho y relajado unas ondas de Hollywood antiguo con labial rojo intenso se verán horribles, si tu vestido tiene detalles en la espalda entonces procura recogerlo para que se puedan admirar, etc.

Aprovecha páginas como pinterest e inspírate. Si vas con un profesional llévale imágenes, si lo vas a hacer por tu cuenta ¡Practica desde antes!.

Igual recuerda hacerte un manicure y pedicure antes del evento, para estar lista de pies a cabeza.

Pero más que nada recuerda que lo más importante es divertirte y que sentirte cómoda y divina en lo que decidas llevar es la clave para verte radiante.

Si quieren leer más de mi tengo mi blog Zip It donde hablo de moda o pueden seguirme en twitter y facebook donde además de moda les platico sobre lo que pasa por mi cabeza.

Scroll To Top