Now Reading
CUSTO BARCELONA | IM

CUSTO BARCELONA | IM

 

Fotografía Chriztian Medina | Por: Comunicación IM

“He regresado a México para quedarme, esa es la idea, ese es mi objetivo y vamos trabajar para ello”, afirmó Custo Dalmau, creador de la marca Custo Barcelona durante su exitosa presentación en la pasarela estelar de IM Intermoda, la exposición de la industria de la moda más importante de México.

Con una amplia gama de colores beiges y grises, contrastados con verdes, morados e incluso rojos, el reconocido diseñador ibérico regresó a México para demostrar que la más grande de las divergencias puede derivar sola en creaciones felizmente armónicas.

 

Como si tuviera en mente América Latina, Custo Barcelona presenta para este otoño-invierno una colección dominada por la lana, que la da una calidez a sus creaciones que no suelen verse con frecuencia en los diseños europeos.

El contraste es el signo de la labor creativa de Custo Barcelona, estampados, lanas, cuadros, líneas en todos los sentidos, pantalones ajustados y abrigos y suéteres sueltos, que en la teoría no parecen tener lugar en el mismo espacio, en la mente de este diseñador español toman el más grande de los sentidos.

Ver a Custo Barcelona es como ver muchos diseñadores en uno solo, es como juntar los pedazos de varios rompecabezas y darse cuenta que extrañamente dan forma a otra figura imaginada en un principio.

 

“He venido a México después de siete años y vengo con el firme propósito de abrir espacios para comercializar mi trabajo, estoy feliz en México, es un país en donde hay un despertar de la moda y este país como toda América Latina seguramente se convertirá en una foco de tendencia de moda a nivel mundial”.

El público tapatío reconoció con un fuerte aplauso la creatividad de Custo Barcelona en una noche que superó las expectativas de los mexicanos de ver a este atrevido y multipremiado diseñador español.

De igual forma Custo Dalmau agradeció personalmente a Mario Flores, presidente de IM Intermoda la invitación a su edición número 55 y dijo que en dos ocasiones previas no había podido venir a esta plataforma de moda en México por compromisos de trabajo.

See Also

 

Cabe decir que Custo Barcelona es actualmente una marca de imagen consolidada que, desde1997 presenta sus colecciones cada temporada en la New York Fashion Week.

En su momento, los estilistas de Holywood se dejaron seducir por sus tops que podían distinguir a las estrellas. Bridget Fonda lució Custo Barcelona en la película Jackie Brown de Quentin Tarantino y a ésta seguirían series de televisión de máxima audiencia como Friends o Sex and the city.

          

Scroll To Top