Now Reading
De Blogger a Emprendedora

De Blogger a Emprendedora

Querido emprendedor seguramente te preguntas quién soy yo y por qué estás leyéndome en este momento. Mi nombre es Rebeca Ramos tengo 32 años de edad, vivo en la Ciudad de México con mi perro pug de nombre Mezcal y soy emprendedora igual que tú. Manejo mi propia marca de accesorios para mujer de nombre Doble Infinito.

¿Cómo llegué al mundo del emprendimiento?

Primero te contaré como di este salto ya que nos estaremos leyendo durante este año. Desde el 2012 comencé a escribir sobre moda en mi blog de nombre Que Coman Pastel. Durante ese año éramos pocos los que escribíamos sobre moda y nunca me imaginé el éxito que tendría con este durante los siguientes años. Llevaba trabajando en una agencia de publicidad durante año y medio y mis cuentas digitales eran centros comerciales. Me cuestionaba cuando veía a las personas que visitaban estos lugares por qué ninguna me preguntaba por los diseñadores de moda nacional en sus cuentas de Twitter y Facebook, ya que todos se veían muy entusiasmados con los new arrivals de Grupo Inditex y yo no comprendía el por qué. Sobretodo cuando llegaban las rebajas y comenzaba “El Buen Fin”. Las redes sociales se sobre saturaban inmesurablemente.

Esto me motivo a escribir en un espacio fuera de la oficina todas mis inquietudes y sobre todo analizar que sucedía con el diseño mexicano en ese momento. Me dediqué a hacer mis propias investigaciones y comencé a entrevistar a emprendedores mexicanos del momento para saber qué hacían y a dónde iba su marca. Por qué veía tanto talento desbordando de ellos y sus negocios pero nadie los conocía o eran muy pocos los que salían a vender y lograban posicionarse en el mercado. Así que durante unos años mi misión fue darlos a conocer dentro de mi sitio. Nunca pensé que renunciaría al mes a mi trabajo en la agencia de publicidad para irme a las pasarelas de Google Plus Fashion y ver la moda mexicana cara a cara.

Creo que ese evento cambió mi vida para siempre. Adentrarme más a algo que termino apasionándome por completo. Los blogs de moda iban creciendo y año tras año llegaban nuevos bloggers, youtubers y demás a este pequeño pero gran mundo de la moda digital.

Términos como “inventada”, “influencer” y demás salían parar referirse a algunos personajes, incluso las campañas digitales y las agencias se dieron cuenta que nosotros erámos un gran canal de comunicación. Nunca me considere una “influencer” tal cual sin embargo al tener reconocimiento en mi labor periodística por el Museo del Fashion Institute of Techonology en el 2015 en la publicación “Global Fashion Capitals, Global Fashion Bloggers” me hizo ver las cosas de otra forma. Ya no era solamente un blog, yo era mi propia marca también.

Pasaron los años y me dediqué a ser docente de Mercadotecnia de Moda en la Universidad Jannette Klein, trabajé con diseñadores mexicanos como Lydia Lavín y Francisco Cancino (para sus líneas Yakampot y Arroz Con Leche) entre otros más. Y fue hace un año que terminé mi maestría de Moda y Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac México Sur.

Al terminar la maestría me adentre a realizar una tesina sobre el emprendimiento de un producto de diseño mexicano en el mundo digital. Poco sabía que esta tesina se terminaría convirtiendo en un proyecto real. Decidí lanzar dentro de mi tesis mis propios diseños y mi propia marca. Así fue como nació Doble Infinito y pase de ser Blogger a emprendedora. Nunca pensé que mis productos fueran a gustarle a las personas y terminaría en una incubadora de negocios gestionando un Business Plan y haciendo un pitch para inversionistas.

Mi padre que en paz descanse fue un gran médico y creo su propia fuente de trabajo construyendo su propio hospital. Gracias a que fue un visionario aprendí que muchas veces no queda más que innovar y atreverse a emprender y a darle vida a nuestras ideas. Son muchos éxitos y en momentos fracasos a los que nos enfrentamos en el mundo emprendedor pero créanme que no hay nada más gratificante el ver que poco a poco tu producto se va posicionando y convirtiéndose de un sueño a una realidad.   Así que querido emprendedor nos esperan grandes aventuras y nuevos retos que enfrentar. Espero que estos posts y anécdotas te sirvan como referencia para seguir emprendiendo y aprendiendo de ello.

Scroll To Top