Todo negocio es un proyecto en constante cambio

Dieta sana? – manten la linea manteniendote saludable

Somos lo que comemos, es algo muy cierto. Pero ¿Te has puesto a pensar qué porcentaje de carbohidratos y proteínas consumes a diario?

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/SSPOD/SuperStock_1042R-9813~Silhouette-of-a-Woman-Exercising-Posters.jpg

Los alimentos que consumimos son la fuente que permite que nuestro cuerpo se mueva y nuestros órganos internos se mantengan en excelente estado, por lo general una persona promedio basa su dieta diaria en un 50% de carbohidratos, 40% de grasas y 10% de proteínas cuando nuestra ingesta debería ser diferente.

http://www.womenco.com/nfs/womenco/attachment_images/0002/0899/healthy-woman-300x443.jpg

En la web de obesidad.net se encuentran una serie de consejos que nos pueden ayudar a mantener una alimentación equilibrada que nos permita estar en el peso adecuado y evitarnos problemas en un futuro del corazón, espalda y huesos.

  • Aumenta la ingesta de: cereales, fruta, verduras, legumbres, granos, tortilla y pan.
  • Come con moderación: carne magra de pollo (sin piel), de ternera, pescado, clara de huevo, leche y derivados.
  • Consume en pequeñas cantidades: mantequilla, margarina, aceites, dulces, aderezos, azúcar, chocolates, yema de huevo y refrescos.
  • No olvides tomar agua. Tu cuerpo requiere consumir entre 1.5 y 2 litros de agua por día.
  • Consume más fibra, la encuentras en verduras, leguminosas, frutas, nueces semillas, granos y panes integrales, ella te ayudará a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, las evacuaciones intestinales, previene el estreñimiento y la aparición de hemorroides y el cáncer intestinal.
  • Disminuye el consumo de azúcar, aunque nos proporciona energía en forma de carbohidratos simples, no tiene ningún efecto nutritivo (proporciona 4 calorías por gramo). En pequeñas cantidades, mejora el sabor y la textura de los alimentos, pero no debemos excedernos.

Recuerda que la mayoría de los productos envasados o enlatados utilizan el azúcar como conservador.

Cuidar lo que comes te asegurará una buena calidad de vida.

¡Buen Provecho!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email